8 de junio de 2012

La iniciativa ‘Descubre Los Realejos’ traerá este fin de semana a cerca de 180 personas al municipio

El Ayuntamiento facilita a colectivos de otros municipios la guagua para llegar hasta Los Realejos a cambio de concertar el almuerzo en restaurantes de la localidad

Continúa el desarrollo de la iniciativa emprendida por la Concejalía de Turismo de Los Realejos, dirigida por Isabel Socorro, de atraer al municipio a grupos de visitantes de otras localidades de la isla de Tenerife al objeto de dar a conocer los encantos realejeros y generar economía en el municipio en los entornos comerciales y en sus locales de restauración.

Este fin de semana llegarán 178 personas, 55 de ellas de la Asociación de Mayores El Molino de La Salud y 70 del Centro de Educación para Adultos (CEPA) de Icod de Los Vinos en la jornada de este sábado y 53 de la Asociación de Mayores La Paz de Chío, en Guía de Isora, para este domingo. Las previsiones hasta octubre ya cerradas apuntan a 2.500 visitantes.

‘Descubre Los Realejos’ consiste básicamente en que la oficina local de Turismo gestiona visitas con colectivos de otros municipios facilitándoles el transporte gratuito a cambio de que cierren la contratación del almuerzo en algún restaurante de Los Realejos, que ofrecen para la ocasión menús especiales para los visitantes.

“Es un orgullo para los realejeros ver cómo cada fin de semana llegan esas guaguas a nuestro municipio, cómo se van encantados con nuestro envidiable entorno natural, esos elementos destacados de nuestro patrimonio y, cómo no, con esa atención amable y cercana que ofrecen nuestros comerciantes y restauradores”, declara el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez.

Así desde las 10:00 horas de este sábado, día 9 de junio, un grupo de 125 personas llegará hasta el núcleo de San Agustín ofreciendo desayuno en la respectiva zona comercial abierta e iniciando el itinerario con visita al Santurario de la Virgen del Carmen. Seguidamente se desplazarán hasta la zona de Realejo Alto, con visita a la parroquia matriz del Apóstol Santiago y el Mercadillo del Agricultor habilitado en su inmediaciones.

La jornada continúa con una ruta por el casco histórico de Realejo Bajo y visita a la parroquia de Nuestra Señora de la Concepción. Seguidamente se dirigiren hasta el mirador de San Pedro, al objeto de mostrarles la mejor estampa del litoral realejero con la Rambla de Castro y el entorno de las playas de El Guindaste, El Socorro y La Grimona. La excursión concluye con la vista general del municipio de Los Realejos desde el mirador de El Lance y el posterior almuerzo ya concertado. La visita concluye en torno a las 17:00 horas.

Este domingo, día 10 de junio, se sumará a la iniciativa un grupo de 53 personas, que disfrutará igualmente de los diferentes puntos programados en la ruta aunque en este caso en orden inverso, para que su visita a Realejo Bajo coincida con la celebración del Corpus Christi, con elaboración de alfombras en este entorno. 

Síguenos en:

No hay comentarios: