14 de junio de 2012

El Ayuntamiento actúa sobre los problemas de canalización y filtraciones de agua en La Ladera de La Zamora


Una inversión en torno a 43.467 euros del ‘Plan de Barrios’ permite efectuar las tareas de mejora en la red de pluviales y repavimentación


El ‘Plan de Barrios 2011-2015’ del equipo de gobierno realejero para el desarrollo de obras menores en el municipio ha llegado hasta la zona conocida como Caserío de La Ladera de La Zamora para solventar el viejo problema que padecían los vecinos con las canalizaciones y filtraciones de agua en sus propiedades. Se prevé un plazo de ejecución de 2 meses.


Con una inversión de 43.467,32 euros, el área de Contratación y Obras y Proyectos, que dirige el concejal Adolfo González ha procedido a la adjudicación de esta nueva actuación del ‘Plan de Barrios’, que se está desarrollando durante estos días y que se va a concretar en la mejora de la red de pluviales y en la repavimentación del entorno y acceso a las viviendas de la zona.

La citada red de recogida de aguas pluviales será acometida a un pozo que conecta con la que discurre por la calle de Los Aflijidos. Se procederá a extender pavimento asfáltico para favorecer la impermeabilización. Del mismo modo, se prevé la colocación de imbornales centrados en cada una de las vías, conectados con la red principal.

Eramos conscientes de estas deficiencias, dado que muchos vecinos de la zona hicieron llegar sus quejas al Ayuntamiento por la situación en que se encontraba este caserío cada vez que se producían lluvias de consideración, soportando demasiada agua acumulada y generando problemas de humedades en las viviendas”, señaló recientemente el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, quien añadió que “por ello se procedió a contemplarla como una de las obras prioritarias del ‘Plan de Barrios’”.

Síguenos en:

No hay comentarios: