28 de junio de 2012

Los Realejos presenta un Programa de Empleo en Período Estival que propiciará 32 contrataciones

El personal irá destinado a las empresas municipales Realserv y Aquare y comenzará a trabajar el próximo lunes, día 2 de julio, durante 3 meses

El Ayuntamiento de Los Realejos invierte 200.000 euros en un Programa de Empleo en Período Estival que propiciará la contratación de 32 personas en situación de desempleo durante 3 meses para las empresas municipales Realserv y Aquare. El 50% de la inversión procederá de los Fondos de Contigencia del Consistorio local, mientras que la otra mitad la aportan directamente las empresas públicas de Los Realejos.

Este programa de contrataciones tiene el objetivo de cubrir las necesidades de mantenimiento de los servicios básicos en el municipio durante los meses en que se produce la mayor proporción de períodos vacacionales de los empleados de las empresas públicas de la localidad. Los nuevos contratados, que procederán de las listas de reserva resultantes de la última convocatoria de exámenes con acta de 8 de marzo, comenzarán a desempeñar sus funciones el próximo lunes, día 2 de julio.

Este Programa de Empleo en Período Estival de Los Realejos fue presentado en rueda de prensa este jueves, día 28 de junio, por el alcalde del municipio, Manuel Domínguez, y el concejal de Obras y Servicios Territoriales, Domingo García. El primer edil habló de “necesario esfuerzo del Ayuntamiento ante la pasividad del Gobierno de Canarias para poner en marcha sus planes activos de empleo, que refuerzan habitualmente las plantillas municipales, y que a día de hoy no se han hecho efectivos en ninguna de las 88 localidades del Archipiélago”.

“Este Programa de Empleo en Período Estival viene a respetar todos los aspectos contemplados en el Real Decreto Ley 20/2011 que limita las contrataciones municipales”, aclaró Manuel Domínguez. “Hablamos de servicios fundamental para nuestros vecinos que se han podido ver mermados en los últimos meses tras la conclusión del último convenio con el Gobierno de Canarias dejando la dotación de servicios con menos personal, lo que al mismo tiempo nos obliga a felicitar a quienes hoy integran las empresas públicas y han estado a la altura de las circunstancias”, agregó.

Detalló el concejal de Servicios Territoriales, Domingo García, que “en concreto 29 personas prestarán sus servicios en Realserv, entre ellos 25 peones para diversas tareas, 2 oficiales de 2ª categoría, 1 oficial de 1ª categoría y 1 socorrista, para reforzar el servicio en la playa de El Socorro durante los meses de verano, lo que junto a los 2 que ya se encuentran en estas tareas permitirá la ampliación de horario de atención de socorrismo. De entre los citados también se encuentra un fosero para la atención y servicios de los cementerios municipales. Para la empresa municipal de aguas, Aquare, se destinarán 3 oficiales de fontanería”.

Síguenos en:

No hay comentarios: