22 de junio de 2012

La playa de El Socorro oferta la XI edición de sus cursos de surf y bodyboard con inscripciones hasta final de mes

La Escuela de Surf El Socorro y el área municipal de Deportes vuelven a poner en marcha esta iniciativa para los meses de julio y agosto


El área de Deportes del Ayuntamiento de Los Realejos reedita su colaboración con la Escuela de Surf El Socorro para la puesta en marcha de sus cursos de iniciación al surf y al bodyboard durante los meses de julio y agosto en la playa del mismo nombre. En esta edición se cumplen 11 años de un proyecto que ha visto pasar a cientos de niños y mayores por los consejos de acercamiento, práctica y tecnificación del surf de la mano de deportistas locales. Se rinde homenaje este año al recientemente fallecido David Mesa, uno de los promotores de esta iniciativa.

El concejal de Deportes y Playas de Los Realejos, José Benito Dévora, y el monitor de la Escuela de Surf El Socorro y secretario de la Federación Canaria de Surf, Adrián García, presentaron la programación durante la mañana de este viernes, día 22 de junio, en rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento realejero.

Las inscripciones se pueden formalizar durante este mes de junio en la Casa de la Juventud de Los Realejos los martes y jueves 17:00 a 19:00 horas y los miércoles de 10:00 a 12:00 horas o a través del sitio web www.escuelasurfsocorro.com, donde se puede descargar y rellenar el formulario de solicitud.
Los cursos se estructuran en matriculaciones quincenales o mensuales con una duración diaria de lunes a viernes de 1 hora, pudiendo solicitarse la inscripción para los turnos de las 9:00, las 10:15 o las 11:30 horas. Cada uno de los grupos tiene un cupo máximo de 15 alumnos y estará dirigido por cinco monitores.

El precio de la modalidad quincenal es de 70 euros para residentes canarios y 80 para no residentes, mientras que el curso mensual tiene un coste de 130 y 150 euros, respectivamente. Esto incluye el seguro deportivo de la Federación Canaria de Surf, material para la realización del curso y obsequio de una camiseta y un diploma acreditativo.

El edil destacó la calidad de la playa de El Socorro, donde se desarrollan los cursos, enclave que en el que precisamente este viernes se izaba también la Bandera Azul como símbolo de cumplimiento con los requisitos de la Fundación Europea de Educación Ambiental entre las zonas de baño más destacadas, en base a criterios ambientales y de servicios.

“Es además El Socorro un reconocido escenario para los amantes de una práctica como el surf, donde tantos y tantos deportistas, no sólo del municipio, sino de muchos países han tenido oportunidad de deslizar por sus olas y hablar de las espectaculares condiciones de la playa realejera”, señaló José Benito Dévora. El surfing y El Socorro tienen una larga trayectoria de arraigo que se ha ido afianzando con los años. Se trata de unos cursos que si bien se ofertan de manera grupal en estos meses, también la Escuela de Surf El Socorro da oportunidad de ofrecerlo como clases particulares durante todo el año.

En cuanto a la preparación de los monitores, según Adrián García, “nosotros nos hemos formado para formar y esta escuela de surf cumple los requisitos del reglamento de Escuelas de Surfing de Canarias”. Añadió que “atrás quedan los tiempos de recopilar material en la playa, pedir ayuda a comercios para disponer de unos bocadillos y unas botellas de agua como hacíamos en los inicios, ahora disponemos de nuestro propio material, contamos con el apoyo del Ayuntamiento y, eso sí, la ilusión sí es la misma para seguir ofreciendo una práctica deportiva tan bonita como la que nos ocupa”.

La Escuela cuenta con una dirección técnica conformada por tres entrenadores que poseen la titulación específica Técnico Básico en Surf, obtenida en 2003 y certificada por la Federación Española de Surf y su homóloga en Canarias. Son ellos los que coordinan a una decena de monitores que aplican en su formación conocimientos técnicos, didácticos, deportivos y de seguridad y salvamento.
 

Síguenos en:

No hay comentarios: