8 de agosto de 2013

Dan comienzo las obras de mejora del sendero de Rambla de Castro entre San Pedro y Los Roques

Los trabajos consistirán en tareas de saneamiento, desalojo de material, refuerzo de los taludes con mallas metálicas y mejora del firme, entre otros

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, ha manifestado su “relativa satisfacción” al lograr el inicio de las obras de mejora en el sendiero del Paraje Natural de Rambla de Castro que discurre entre San Pedro y Los Roques, “una cuestión que tanto vecinos como otros usuarios foráneos amantes de la naturaleza, turoperadores turísticos y Ayuntamiento venían reclamando de manera reiterada al Cabildo de Tenerife, competente en este ámbito”.

“El paisaje que ofrece el litoral realejero es inigualable y supone uno de nuestros principales atractivos turísticos, necesitábamos con urgencia que se acometieran estos trabajos para poder ofrecer este espacio abierto en las mejores condiciones medioambientales y de seguridad”, insiste Manuel Domínguez.

“Agradecemos la predisposición del Cabildo al incluir en su cartera de actuaciones ésta que venimos demandando desde hace muchos meses, aunque seguimos insistiendo que es muy urgente arreglar además los accesos a las playas de Castro y La Fajana, que no se integran en este conjunto de obras ”, indica el alcalde de Los Realejos.

Desde el Ayuntamiento de Los Realejos se pide a los usuarios la máxima colaboración durante el transcurso de las obras, recordándoles que está prohibido el paso a lo largo del sendero. “Entendemos que se quiera disfrutar de este paraje, pero el desarrollo de los trabajos requiere de una serie de medidas de seguridad que hay que respetar”, recalca Manuel Domínguez.

Las tareas de mejora, que en estos días se encuentran con los trabajos técnicos previos ya iniciados, consistirán en saneamiento, desalojo de materiales de los taludes afectados y refuerzo de los mismos con mallas metálicas. Se reemplazarán además los muretes de mampostería que han sufrido el efecto de la erosión con fijación más sólida de la base. Se producirán también mejoras en el firme del sendero.

En un principio se actúa en el tramo comprendido entre Romántica I y Romántica II, que se encuentra actualmente cerrado, donde está prevista la sustitución del puente de madera y barandas que atraviesan el barranco La Gorvorana, rectificando los apoyos con el desplazamiento de las bases de sujeción ya que se encuentran sobre el propio cauce del barranco.


Los trabajos continuarán en las inmediaciones de la Playa de Los Roques y el Hotel Maritim, donde se realizarán obras similares, aunque más dificultosas por la orografía y el desnivel del talud de esta zona. El Cabildo de Tenerife prevé la conclusión de las obras antes del 19 de octubre, fecha marcada en el calendario atlético insular para la celebración de la carrera ultra de montaña Tenerife Blue Trail 2013, con paso previsto por este paraje natural realejero.

Síguenos en:

No hay comentarios: