2 de agosto de 2013

El Ayuntamiento de Los Realejos acogió la presentación del Trofeo Teide, cuya final disputarán Tenerife y Rayo

El 5 y 6 de agosto se celebrarán las semifinales regionales, el día 8 el tercer y cuarto puesto, el 9 la final regional y el día 10 la de los clubes profesionales

 

El Ayuntamiento de Los Realejos ostenta la presidencia de turno de la presente edición del Trofeo Teide de fútbol, la número 43. Por este motivo, el Salón de Plenos realejero albergaba en la mañana de este viernes, día 2 de agosto, la rueda de prensa de presentación, y hará lo propio a las 20:00 horas de la noche con el acto de lectura del pregón, que corresponde a la periodista deportiva Mayte Castro.

Aún así la organización ha vuelto a correr a cargo no sólo del Ayuntamiento de Los Realejos, sino también de las áreas municipales de Deportes de los consistorios de Icod de Los Vinos, La Orotava y Puerto de la Cruz, quienes han venido haciendo posible la continuidad de esta mítica competición veraniega, entre las más antiguas de todas las que se disputan en España.

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, anunciaba que “finalmente será el Rayo Vallecano de Primera División quien dispute la final contra el Club Deportivo Tenerife, cuestión que no se pudo cerrar hasta pasadas las 9 de la noche de este jueves, dado que faltaba la firma definitiva del acuerdo”. En este sentido, el primer edil realejero agradeció la predisposición del club madrileño, que viene de finalizar la pasada campaña en una más que meritoria séptima posición.

El concejal de Deportes, Benito Dévora, aludió “a la espinita clavada” que se le queda con el Real Club Celta de Vigo, tras tener casi todo atado como posible rival para esa final y que terminara desechándose esta opción por las pretensiones del conjunto gallego. Aún así, mostró su satisfacción por el hecho de que sea el Rayo Vallecano quien finalmente venga a disputar esta cita.

Benito Dévora aprovechó la ocasión para “agradecer el papel de intermediarios en estas gestiones de hombres como Jonay Martín, ex jugador del Club Deportivo Tenerife e hijo del mítico Felipe Martín, o de Felipe Miñambres, excapitán blanquiazul y actualmente ligado al organigrama del Rayo Vallecano”.
La consejera insular de Deportes, María del Cristo Pérez, intervino para “valorar la trayectoria de un torneo como éste, que convierte al Norte de la isla en un auténtico foco de buen fútbol durante unos días, no sólo con esa  oportunidad de ver al máximo representativo en el Estadio de Los Cuartos, sino en la disputa de esos choques entre los clubes de la comarca”.

El lunes 5 de agosto se celebrará en el estadio El Peñón de Puerto de la Cruz la primera cita del Torneo Altos de Guajara de juveniles a las 18:00 horas, y seguidamente, a las 20:30 horas, el primer encuentro del Trofeo Teide de regionales entre la Unión Deportiva Puerto Cruz y la Unión Deportiva Icodense.

El martes 6 de agosto se disputará un nuevo partido del Torneo Altos de Guajara a las 18:00 horas y la segunda eliminatoria del Trofeo Teide de clubes regionales a las 20:30 horas, siendo en este caso el estadio Los Príncipes de Los Realejos el escenario de ambas contiendas de las diferentes categorías entre el anfitrión Unión Deportiva y Realejos y Unión Deportiva Orotava.


En estadios aún por designar se celebrarán respectivamente las citas de tercer y cuarto puesto de ambos torneos el jueves 8 de agosto y las finales el viernes 9. Como ya se ha citado, el sábado 10 se reserva únicamente para el choque que medirá a Club Deportivo Tenerife y Rayo Vallecano en el estadio Los Cuartos de La Orotava a las 20:00 horas con entradas a precio único de 10 euros.

Síguenos en:

No hay comentarios: