14 de agosto de 2013

El Ayuntamiento entrega 176.000 euros a escuelas municipales, clubes y deportistas individuales

Las nuevas escuelas de skate y la de parapente se suman a la extensa actividad deportiva que se desarrolla en el municipio

El Ayuntamiento de Los Realejos a través de su área municipal de Deportes, que dirige el concejal Benito Dévora, hace entrega de 176.000 euros en concepto de subvenciones a las escuelas deportivas y clubes radicados en la localidad y a los deportistas individuales que residen o entrenan en el municipio.

Hablar de Los Realejos es hablar de actividad deportiva y de buenos deportistas, y buena cuenta de ello han dado los éxitos cosechados por realejeros en diversas competiciones que traspasan el ámbito local y que han sido agasajados por el Ayuntamiento por contribuir a su promoción llevando el nombre del municipio más allá del mismo.

El equipo de gobierno liderado por Manuel Domínguez tiene claro que “las prácticas deportivas son fundamentales para la sociedad, para la educación de los más pequeños y la promoción de los valores de convivencia, para el mantenimiento de hábitos saludables, para la realización personal y para la promoción de un municipio que aspira a convertirse en capital canaria del deporte”.

“No nos cansamos de presumir del alto potencial deportivo de este municipio por las instalaciones que posee y por el entorno natural que ofrece como posibilidad para diversas prácticas al aire libre”, señala el primer edil realejero, “sin olvidarnos de la cantidad y calidad de los deportistas que desarrollan su preparación en este municipio”, añade.

“Mantener el nivel de subvenciones en los tiempos que corren no es fácil, pero si queremos dirigir el municipio hacia la vinculación entre turismo y deporte no nos podemos saltar la dotación presupuestaria para que los nuestros sigan pudiendo practicarlo en las mejores condiciones posibles y con el margen de maniobra económica que le pueda dar su Ayuntamiento”, argumenta Manuel Domínguez.

Según el concejal de Deportes, Benito Dévora, “estamos hablando de un municipio que cuenta con clubes deportivos de fútbol, fútbol sala, baloncesto, balonmano, voleibol, atletismo o kárate, y que dispone de un catálogo de escuelas municipales deportivas con una larga trayectoria a las que en este año tenemos que añadir las de reciente creación de skate, con sede junto al Pabellón Municipal, y de parapente, en La Corona”.

Benito Dévora agrega que “es de agradecer también la tarea fundamental que desarrollan los técnicos del área municipal de Deportes, pues no es fácil coordinar a tantos colectivos y deportistas individuales para el uso de las instalaciones públicas, atender sus demandas y ayudarles en la medida de lo posible a mantener su nivel competitivo”.


En cuanto a la promoción de Los Realejos como espacio para el deporte destacan, entre otros eventos, la celebración en el próximo mes de octubre de la Copa de España Internacional de Kárate, un evento de ámbito mundial que tendrá lugar en el Pabellón Municipal de Deportes reuniendo a cerca de 200 participantes procedentes de más de una docena de países. Además, a finales de año volverá a celebrarse la Gala del Deporte de Los Realejos premiando a aquellos realejeros que han destacado en este 2013 por su trayectoria o sus éxitos competitivos. 

Síguenos en:

No hay comentarios: