19 de agosto de 2013

El Ayuntamiento actuará en el desbroce y limpieza de la carretera a Chanajija “ante la pasividad del Cabildo”

El alcalde argumenta que “hay que atender esta demanda vecinal, pues han pasado los meses y la vía se ha hecho casi intransitable por la maleza”

El equipo de gobierno de Los Realejos ha tomado la decisión de actuar en el desbroce y limpieza de la carretera de acceso a la zona recreativa de Chanajija. “Aún correspondiendo esta tarea al Cabildo de Tenerife, a quien hemos dado traslado de una demanda vecinal de muchos meses, nos hemos visto obligados a asumir la actuación ante su pasividad”, apunta el primer edil realejero.

“Siguen pasando los meses y la vía se ha hecho casi intransitable por la presencia de maleza, los vecinos están preocupados por la situación y nosotros debemos darle traslado a quien corresponde a la mayor brevedad, si a eso sumamos la inacción de la administración competente, hemos optado por resolverlo con nuestros propios recursos para evitar las molestias a la ciudadanía usuaria de la vía y posteriormente reclamar los costes de ejecución a quien corresponde”, explica Manuel Domínguez.

Se trata ésta de una petición de los vecinos que, promovida por las asociaciones de Palo Blanco, La Ferruja y Las Llanadas, las más próximas a este entorno, incluso con una recogida de firmas, fue trasladada por el Ayuntamiento de Los Realejos al Cabildo de Tenerife y de la que aún no ha llegado una respuesta por parte de la corporación insular en forma de ejecución de los trabajos.

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, recuerda también a la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife su compromiso de acometer las obras para poner los aseos del área recreativa de Chanajija en uso. “Esperamos que esta otra demanda vecinal no quede en agua de borrajas y que se lleve a cabo a la mayor celeridad posible, pues es un servicio fundamental que debe ofrecer la zona”, destaca.

Además, el Ayuntamiento de Los Realejos da cuenta del reciente traslado al Cabildo de Tenerife de un documento en el que se remite informe del estado actual de las pistas forestales y otras vías de acceso a los montes del municipio, así como la desaparición de unos tramos de tubería de suministro de agua, para que se actúe en consecuencia con las correspondientes tareas de mantenimiento y reposición.

“Si bien es cierto que en algunos de estos puntos ya se actuó, tras un informe anterior del mes de marzo con determinadas peticiones, hay otros que requieren de tratamientos y se hace aconsejable su limpieza, tanto por limitar el tránsito, como por el riesgo de incendios en áreas forestales”, apunta el concejal de Medio Ambiente, Benito Dévora.

Síguenos en:

No hay comentarios: