9 de agosto de 2013

El Gobierno canario ha declarado la alerta máxima por riesgo de incendios forestales en las islas occidentales y en Gran Canaria

El Gobierno canario ha declarado la alerta máxima por riesgo de incendios forestales en las islas occidentales y en Gran Canaria, una situación por la que se ha coordinado un protocolo preventivo de seguridad en colaboración con los cabildos y las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.
La vigencia de esta alerta comenzará a las 00.00 horas del sábado, según ha informado en un comunicado la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Ejecutivo regional, que ha precisado que afectará a las zonas de medianías y cumbres de las islas occidentales y Gran Canaria.
El Gobierno canario ha decidido declarar esta situación de alerta en virtud de la predicción de la Aemet y de otras fuentes disponibles, que prevén una humedad relativa inferior al 20 % y unas temperaturas de entre 30 y 38 grados, aunque podrían alcanzar los 40 en algunas zonas, además de calima en altura.


En estos momentos está declarada en Canarias la prealerta por altas temperaturas, situación que podría variar en las próximas horas en previsión de que se produzca un incremento, como el que ya está afectando a algunas zonas de las Islas. Publicado en Diario de Avisos.

Síguenos en:

No hay comentarios: