14 de agosto de 2013

El proyecto de adaptación del surf para personas invidentes ‘Soñando con olas’ se presenta el sábado en El Socorro

La Federación Canaria de Surf, la Obra Social de La Caixa, Shark y las concejalías realejeras de Deportes y Discapacidad colaboran con la iniciativa

La Federación Canaria de Surf vuelve a elegir la playa de El Socorro para presentar una nueva iniciativa, en este caso de carácter más social, pues se trata de dar a conocer el proyecto ‘Soñando con olas’, que consiste en el diseño de una tabla de surf adaptada para que personas invidentes pueran desarrollar esta práctica deportiva. La presentación será este sábado, día 17 de agosto, a las 14:00 horas.

El profesor brasileño Cisco Araña visita Tenerife dentro de su recorrido por distintos puntos de Europa en los que está dando a conocer el citado proyecto. Las concejalías realejeras de Deportes y Discapacidad, dirigidas por Benito Dévora y Sandra Pérez, respectivamente, colaboran con esta iniciativa en la que también participan la Obra Social de La Caixa, Shark y la propia Federación Canaria de Surf. 

Araña explicará la metodología empleada en esta tabla de surf adaptada y dará cuenta del trasfondo que encierra esta iniciativa cuyo principal objetivo es promover la inclusión social de personas con discapacidad, en este caso concreto, dirigida a aquellas que presentan una deficiencia visual. Aunque la charla se ofrece de manera libre en la playa de El Socorro en el horario ya citado, cita la Federación Canaria de Surf que es conveniente solicitar la asistencia a través del correo electrónico fecansurf@hotmail.com.


“Es una muestra más de que el deporte y las diversidades funcionales no están reñidas y que sigue habiendo personas que dirigen su talento a ofrecer facilidades a quienes de otro modo encontrarían inconvenientes”, apunta la concejala responsable del área de Discapacidad de Los Realejos, Sandra Pérez. “Es, sin lugar a dudas, una buena oportunidad para conocer de cerca y en nuestra playa esta importante labor social”, apunta. 

Síguenos en:

No hay comentarios: