6 de agosto de 2013

El Puerto Cruz se impone al Icodense en la fase previa del Trofeo Teide de fútbol anoche en El Peñón


En Radio Realejos (13:40) todas las noticias en directo. Hoy en Los Príncipes Realejos-Orotava (20:30) con preliminar de juveniles (18:30 horas).

El Puerto Cruz doblegó a su eterno rival del Icodense en un partido clásico de pretemporada. Los portuenses se clasifican para jugar la final del próximo viernes, y hoy conocerán a su rival, que saldrá de la eliminatoria que jueguen en Los Príncipes la UD Realejos y la UD Orotava (20:30 horas), así como el finalista del torneo de los juveniles. Los partidos para el tercer y cuarto se disputaran en el Molino este jueves.
Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron de escasa calidad y sin grandes ocasiones de gol. El Icodense llegó hasta el área local pero le faltó definir en sus llegadas. Danilo en el minuto 5 cabeceó fuera y tres minutos más tarde el mismo jugador en buena disposición envió un disparo desviado fuera del marco local. El visitante Dani en el minuto 31 se fue por la banda izquierda y su centro sobre el área no encontró rematador. El Puerto Cruz solo probo a balón parado, pero al borde del descanso Pablo Exposito adelantó a los portuenses.
En la segunda parte el partido se animó con la llegada de los goles, donde los locales ampliaron su ventaja con un tanto del ex del CD Tenerife Kiko Ratón. El Icodense no se arrugó, luchó lo suyo, pero el Puerto Cruz aprovechó sus ocasiones para alzarse con un justo triunfo.
Trofeo Altos de Guajara
Como preliminar de la primera semifinal de la XLIII edición del Trofeo Teide, en su fase regional, se disputó el encuentro de categoría juvenil valedero para el Trofeo Altos de Guajara, y que finalizó con el triunfo del Puerto Cruz por 3-2. Anotaron por el conjunto portuense Jhonny (2 ocasiones) y Paco de penalti, mientras que por el juvenil Icodense Lorenzo marcó los dos goles.


FICHA TÉCNICA

CD PUERTO CRUZ, 4
UD ICODENSE, 2

Puerto Cruz : David, Jorge, Yeray, Galan, Abraham, Pablo González, Santi, Jairo, Eduardo, Kiko Ratón y Pablo Exposito. También jugaron: Damian, Samuel, Aaron, Dani, Aythami, Bioco, Torres y Ruben.
UD Icodense: Alberto, Iván, Yeray, Yeray Exposito, David Luis, Ricardo, Dani, Jonás, Danilo, Sixto y Damian. También jugaron: Josue, Adolfo, Gabriel, David, Óscar, Besay, Eduardo, Javi y Tico.
Árbitro: Boris Mora Hernández (Delegación Zona Norte). Amonestó en los locales a Jairo, Dani, Ruben y Aythami. En el Icodense a Damian.
Goles: 1-0, min. 44: Pablo Exposito. 2-0, min.51: Kiko Ratón. 2-1, min. 53: Jonás. 3-1, min. 57: Bioco. 3-2, min. 70: Eduardo. 4-2, min. 77: Eduardo.
Incidencias: Estadio Municipal El Peñón. Unos 300 espectadores. Primera Semifinal de la XLIII edición del Trofeo Teide, en su fase regional. Como preliminar Puerto Cruz 3-Icodense 2, en partido valedero para el Trofeo Altos de Guajara juvenil. DA
 José Manuel Martín


Síguenos en:

No hay comentarios: