12 de agosto de 2013

El Socorro se convierte entre este martes y el sábado en ‘Una playa de cine’ y centro de acciones solidarias

La Concejalía de Juventud vuelve a programar un año más este programa de cine al aire libre con cinco proyecciones gratuitas en la playa

La playa de El Socorro de Los Realejos vuelve a convertirse en ‘Una playa de cine’ desde este martes, día 13 de agosto, y hasta el próximo sábado 17 con la proyección de una película diaria a las 21:30 horas. La Concejalía de Cultura, dirigida por Sandra Pérez, es un año más la organizadora de esta iniciativa de cine al aire libre gratuito. La iniciativa se complementa con otras iniciativas carácter solidario promovidas desde la Coordinadora de Colectivos Juveniles de Los Realejos Nenedam.

Según el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, “es importante que la playa de El Socorro, esa niña bonita del municipio, siga ofreciendo actividades de ocio y participación desde tantos ámbitos, como puedan ser el deporte a través de la programación de torneos o la propia actividad formativa y de entretenimiento que ofrece el surf, como la cultura con ese recién estrenado ‘Puntito de El Socorro’, o desde la programación nuevamente del ciclo de cine al aire libre, además de las acciones solidarias ideadas por los propios jóvenes realejeros”.

Para Manuel Domínguez, “el centro neurálgico de la actividad de Los Realejos en este mes de agosto, independientemente de las fiestas que se desarrollan en diversos núcleos del municipio, vuelve a ser El Socorro, donde ondea de nuevo la Bandera Azul, con mejor dotación de servicios y seguridad, con transporte de guaguas y taxis hasta la misma playa, con zona habilitada de aparcamientos en el cruce con la carretera general y con un marco natural incomparable”.

‘Una playa de cine’


El referido ciclo de cine arranca este martes con la proyección del filme ‘Persiguiendo Mavericks’. Este filme relata la auténtica historia del fenómeno del surf Jay Moriarity. Tras descubrir a los 15 años que las míticas olas conocidas como Mavericks, de las más descomunales del planeta, se aproximan a su hogar de Santa Cruz, consigue la ayuda del legendario Frosty Hesson para que le entrene y así poder surfearlas.

El miércoles 14 de agosto se proyectará ‘La ola’, una película de origen alemán en la que se propone desde un instituto un experimento sobre los gobiernos totalitarios. Los resultados finales serán trágicos, lo que comienza con una serie de ideas inocuas como la disciplina y el sentimiento de comunidad se termina conviertiendo en un movimiento real.

‘El lince perdido’ es la proyección de animación prevista para el jueves 15. Se conjugan el humor y la aventura en una historia con trasfondo ecológico en la que un grupo de animales trata de escapar de las redes de un cazador sin escrúpulos. Félix, el protagonista, es un lince que cree que su mala suerte es la causa de que su especie esté en peligro de extinción. Tras pasar por varios centros de recogida de animales, llega al parque de Doñana para toparse con grandes sorpresas.

La reciente propuesta cinematográfica norteamericana sobre ‘El circo del sol’ es el largometraje previsto para el viernes 16 de agosto. Una joven pareja separada debe viajar a través de los increíbles mundos de ensueño de esta gran superproducción circense para reencontrarse.

El ciclo ‘Una playa de cine’ se cerrará el sábado 17 con el pase de ‘Intocable’. Tras un accidente de parapente, Philippe, un rico aristócrata, contrata a Driss como asistente y cuidador, un joven procedente de un barrio de viviendas públicas que ha salido recientemente de prisión. A priori parece la persona menos indicada para este trabajo.

Acciones solidarias


De manera paralela al ciclo de cine, la Coordinadora de Colectivos Juveniles de Los Realejos Nenedam, presenta una serie de iniciativas solidarias con el fin de cooperar en la ayuda humanitaria a Etiopía, centrando su acción en la problemática infantil. Dar a conocer la situación del pueblo etíope a la población realejera y ofrecer una nueva edición de Soco-Venta Solidario para recaudar fondos dirigidos a esta lucha en la que participa de manera activa la Asociación Abay Canarias son los principales objetivos de la iniciativa.

Así, mientras dure la programación de ‘Una playa de cine’, podrán adquirirse con estos fines solidarios trenzas, pulseras y tobilleras de hilo, camisetas, collares, chapas, broches, pendientes, marcadores de libros y libros, entre otros artículos. El pasado año la recaudación se entregó en forma de material escolar a la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Los Realejos para atender la demanda de niños del municipio con necesidades.

Los usuarios y visitantes de la playa de El Socorro podrán contemplar también en estos días una exposición de fotografías de proyectos de Abay en Walmara, reflejando la realidad sociopolítica actual de Etiopía y las diferentes acciones desarrolladas por la citada asociación. A ellas se añadirán las imágenes del Premio Nacional de Fotografía del proyecto ‘Los Realejos por la Solidaridad’.


El 15 de agosto, jornada festiva, se desarrollará un programa de actividades coordinado por Nenedam dirigidido a los más pequeños y con especial protagonismo para los niños etíopes adoptados por familias canarias. La participación es libre, pudiendo disfrutar de manualidades, murales, diversas dinámicas con paracaídas o la liberación de tortugas a cargo del programa medioambiental ‘Actúa Verde’ y el Aula de la Naturaleza Rambla de Castro, entre otras iniciativas.

Síguenos en:

No hay comentarios: