16 de agosto de 2013

Turismo duplica la llegada de visitantes a Los Realejos de enero a julio con respecto al mismo período de 2012

6.936 personas vinieron al municipio a través del programa de turismo interior, del acuerdo con turoperadores y de excursiones de cruceristas

La política del equipo de gobierno realejero “de no tener complejos a la hora de posicionar al municipio como destino turístico”, según ha defendido su alcalde, Manuel Domínguez, sigue dando sus frutos al haberse duplicado el número de turistas llegados de enero a julio, unos 6.936, frente a los 3.555 del mismo período del año anterior.

Para hacer posibles estos datos, ha sido fundamental la tarea desarrollada desde la Concejalía de Turismo, dirigida por Isabel Socorro, con la puesta en marcha del programa de turismo interior ‘Descubre Los Realejos’, el acuerdo con turoperadores como Mundosenior y Placertour para incluir excursiones al municipio en su oferta y gestión de visitas durante este año con turistas que llegan a la capital a bordo de cruceros.

Así, colectivos de La Laguna, Granadilla, Arico, Firgas, Güímar, Tacoronte, Santa Cruz, Adeje o San Miguel se beneficiaron del programa ‘Descubre Los Realejos’ en este período. Cabe recordar que como condicionante para la gratuidad de la guagua en estos traslados, el grupo cierra la contratación del almuerzo en un restaurante del municipio. En total, 32 guaguas llegaron bajo esta modalidad turística hasta el mes de julio.

Además, las visitas de Mundosenior y Placertour sumaron 69 guaguas de turistas en el citado período, destacando las 23 llegadas con motivo de las festividades de Cruces y Fuegos de Mayo y la Romería Regional en honor a San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza celebrada el pasado 26 de mayo.

La inclusión por vez primera de la modalidad de visitas a Los Realejos a través de excursiones ofrecidas a cruceristas permitió que en poco más de dos semanas, entre finales de abril y principios de mayo, llegaron 2.365 turistas a contemplar la belleza del litoral realejero con una parada en el Mirador de San Pedro.


“Aunque queda mucho por hacer en materia de promoción turística, estamos en la línea de relanzamiento que el municipio necesita”, indica el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez. “Seguimos trabajando en una de nuestras máximas, la vinculación entre turismo y deporte en esta localidad y la Copa de España Internacional de Karate a disputar en octubre en Los Realejos será un ejemplo que previsiblemente traerá entre 400 y 500 visitantes al municipio entre deportistas, técnicos, familiares, representantes federativos y amantes del deporte”, apunta el edil. 

Síguenos en:

No hay comentarios: