27 de octubre de 2011

57 desempleados del municipio comienzan a trabajar este viernes para el Ayuntamiento durante seis meses


El presupuesto de esta contratación de personal es de 365.660,50 euros, de los que el consistorio realejero aporta 23.900,38 euros

Un total de 57 desempleados del municipio iniciarán mañana un contrato laboral con el Ayuntamiento de Los Realejos por período de seis meses, en virtud del convenio ‘Los Realejos Inserta’ suscrito con el Servicio Canario de Empleo a través de sus líneas de subvención a proyectos con compromiso de inserción laboral. Está dotado con un presupuesto de 365.660,50 euros, de los que el consistorio local aporta 23.900,38 euros.

El alcalde, Manuel Domínguez, los recibió el pasado martes, día 25 de octubre, junto a otros miembros del equipo de gobierno municipal, y les insistía una vez más en uno de los mensajes que ha venido defendiendo su grupo: “el Ayuntamiento no es generador de empleo, pero sí puede servir de herramienta para su fomento o estudiar todas las posibilidades de convenio o de subvenciones de administraciones superiores, como el que nos ocupa y ha permitido que ustedes durante seis meses puedan ver aliviada su situación económica”.

El edil los felicitó y recalcó que “tienen que aprovechar esta oportunidad, pues el objetivo último de esta iniciativa es la inserción en el mercado de trabajo, algo que se hará más fácil con la experiencia que puedan adquirir en este semestre”. Agregó que “luego las empresas conocen este tipo de convenios y piden referencias de ustedes, por lo que se valora mucho su implicación en las labores que se les asignen para poder dar buena cuenta de su trabajo”.

Además, Manuel Domínguez, los animó a hacer extensivo el papel de servicio público del Ayuntamiento, advirtiéndoles “ustedes serán nuestros ojos en la calle y son los que mejor nos pueden hacer llegar las deficiencias que se detectan en los barrios y que están a neustro alcance, no olviden que los políticos y ustedes estamos aquí para servir a los cerca de 40.000 habitantes de este municipio”.

Para Realserv se contrata a un total de 27 personas, a los que han sido asignados puestos de oficiales de carpintería, pintura, electricidad, fontanería, albañilería y pedrero cantero, peones de limpieza viaria, albañilería, forestales y de jardinería y un conductor. La ADL contará con un diplomado en Relaciones Laborales y un instructor informático.

En cuanto al resto de áreas, habrá un oficial de mantenimiento para Deportes, cuatro auxiliares para Servicios Generales, un informático, un auxiliar administrativo para el Archivo Municipal, cuatro ayudantes de bibliotecas, un promotor turístico y un auxiliar para la Oficina Municipal de Información y Consumo. Además se contra a cuatro asistentes domiciliarios, dos trabajadores sociales, dos auxiliares administrativos para Bienestar Social, un fisioterapeuta y seis animadores sociolculturales.

Los nuevos contratados quedarán este viernes a disposición de Realserv o de las distintas áreas del consistorio, dependiendo de a cuál sean asignados. Tendrán un período de prueba de 15 días. Algunos disfrutarán de jornada semanal de lunes a viernes de 30 horas y otros de 20 horas.

Síguenos en:

No hay comentarios: