2 de octubre de 2011

Medallistas del Equipo de Bomberos en las Olimpiadas de New York visitan Radio Realejos

Los Bomberos tinerfeños Andrés de la Rosa y Damian Luis Hernández, de los parques de Santa Cruz y de San Miguel respectivamente, estuvieron en el magazine Así Son las Cosas de Radio Realejos Norte explicando su experiencia en la XIV edición de los Juegos Olímpicos de Bomberos y Policía de New York. 

En concreto, Andrés de la Rosa, que participó con el equipo del Consorcio Insular se alzó con la medalla de oro y plata en la prueba de 800 y 400 metros respectivamente. Damián Luis consiguió además estar entre los mejores del mundo en las categorías en las que participó al conseguir sendos cuartos y quintos puestos.

Los Bomberos explicaron su experiencia en unos juegos que se hacen coincidir  con el décimo aniversario del atentado contra las Torres Gemelas donde fallecieron unas 2.973 personas de las cuales 176 pertenecían al cuerpo de bomberos. 

Una experiencia inigualable que además coincidió con el paso del Huracán Irene por la ciudad y que nuestros protagonistas vivieron en primera persona. "Ver la ciudad de Nueva York vacía... es una experiencia única" respondía el bombero Andrés de la Rosa a la pregunta del responsable del programa Jesús Agomar. 

Los Bomberos destacaron el nivel y el esfuerzo de nuestros bomberos y en general de los compañeros de las fuerzas y cuerpos de seguridad en las islas y la ilusión de participar en los próximos mundiales de bomberos a celebrar en Australia.  Además, reclamaban un poco más de reconocimiento y atención, así como de apoyo al llevar el nombre de Tenerife y de Canarias a lo más alto del ranking mundial en sus categorías. 

Unos Atletas que han destacado en sus modalidades por encima de más de 20.000 participantes de más de 85 países de todo el mundo. 

Desde Radio Realejos, Muchas gracias por la visita y muchas felicidades por los éxitos cosechados. Esperamos volverlos a ver pronto por estos estudios... 




Síguenos en:

No hay comentarios: