21 de octubre de 2011

Abierto el plazo de inscripción para el curso ‘Biológica 2011’ que se celebrará entre el 7 y el 11 de noviembre

La Casa de la Cultura de Los Realejos acogerá una serie de encuentros de divulgación científica con reconocidos expertos.

Entre los próximos 7 y 11 de noviembre, la Casa de la Cultura de Los Realejos será sede de la iniciativa ‘Biológica 2011’, que ya tiene abierto el plazo de inscripción. La primera edición de este curso tratará de abordar con diferentes ponencias diversos asuntos de necesaria divulgación científica en materia de biología y geología. Serán expertos del Museo de Ciencias Naturales del Organismo Autónomo de Museos y Centros del Cabildo de Tenerife los encargados de acercar esta realidad natural de Canarias al alumnado. 

Esta acción se enmarca en la línea de divulgación científica emprendida por la Concejalía de Cultura de Los Realejos varios años atrás, “aunque si bien se ha centrado habitualmente en una temática muy concreta, hemos optado en esta edición por diversificarlo y abarcar más asuntos que puedan resultar de interés a los alumnos”, destaca el edil responsable del área, Adolfo González. 

Lázaro Sánchez Pinto, director del referido Museo de Ciencias Naturales, inaugurará las sesiones, todas ellas a las 20:30 horas, el día 7 de noviembre con la ponencia ‘Breve historia de la flora canaria’. El día 8 llegará el turno del biólogo Alejandro de Vera, que expondrá la charla ‘Sumergiéndonos en aguas canarias’. 

‘El registro fósil en Canarias’, a cargo de Esther Martín, conservadora de Paleontología, será la cita del 9 de noviembre. El día 10 Guillermo Delgado, conservador de Vertebrados, seguirá con ‘Fauna vertebrada terrestre de Canarias’. Cierra el ciclo la ponencia de Sergio Socorro ‘La Cueva del Viento’, pues es él el responsable de este espacio natural.

Para asistir al curso debe formalizarse la respectiva solicitud de inscripción, a cursar a través del correo electrónico cultura@ayto-realejos.es, en los teléfonos 922.34.62.34 o 010 si llama desde dentro del municipio o personalmente en la propia Casa de la Cultura en horario de 09:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.

Síguenos en:

No hay comentarios: