8 de octubre de 2011

Este sábado se presenta la publicación ‘Perfiles humanos de los primeros asentamientos realejeros tras la conquista’


El acto tendrá lugar a las 20:30 horas en la parroquia matriz del Apóstol Santiago de Realejo Alto con la presencia del autor, Antonio Luque Hernández
El área de Cultura del Ayuntamiento de Los Realejos contribuye a la difusión de la obra ‘Perfiles humanos de los primeros asentamientos realejeros tras la conquista’, del investigador Antonio Luque, con la presentación de la obra este sábado, día 8 de octubre, en la parroquia matriz del Apóstol Santiago de Realejo Alto a las 20:30 horas.

Se trata de un libro de carácter genealógico y documental en el que se describen los acontecimientos más decisivos de la conquista de Tenerife, con la rendición definitiva y la fundación de Los Realejos, además de la última batalla en Abona o la situación y posterior destino de los aborígenes. El libro está integrado por constantes reseñas a los orígenes del municipio norteño y su proceso de constitución como tal.

Entre las semblanzas biográficas que se incluyen destacan las del presbítero Manuel Ildefonso Esquivel, la del genealogista palmero José de las Casas López y un repaso genealógico por la familia Rodríguez de la Sierra. Según el autor, “la filiación de los conquistadores y pobladores ha sido permanente preocupación de los historiadores de Canarias, pero también las valiosas reseñas a un sinnúmero de personas que han ido configurando el nacimiento y devenir de nuestros pueblos”.

Se trata, pues, de un valioso conjunto de datos, fechas y acontecimientos históricos, aunados en unas 270 páginas, que además reproduce y esclarece con exactitud los índices de los documentos de carácter genealógico existentes en las antiguas escribanías de Los Realejos, desde su fundación hasta el siglo XVIII. 

Síguenos en:

No hay comentarios: