6 de octubre de 2011

El Cabildo se compromete a adjudicar la obra de la calle Real de La Cruz Santa antes de final de año


El consejero insular de Cooperación Municipal, José Antonio Valbuena, visitó hoy la vía junto al alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez

Durante la mañana de este miércoles, día 5 de octubre, el consejero insular de Cooperación Municipal, José Antonio Valbuena, estuvo en el municipio de Los Realejos para manifestar el compromiso inmediato del Cabildo de Tenerife en los trabajos de mejora y saneamiento de la calle Real de La Cruz Santa. Fue acompañado durante su visita por el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, el concejal de Urbanismo de la localidad, Francisco González, y el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Miguel Ángel Regalado.

La comitiva realizó un breve paseo por la citada vía para comprobar su estado y tantear las opiniones de vecinos y comerciantes de la zona hasta su llegada a la plaza de La Cruz Santa, donde tanto el alcalde como el consejero hicieron sus particulares valoraciones acerca de esta actuación. Para Manuel Domínguez, “tras haber sido el proyecto de la discordia, que fue utilizado por el anterior equipo de gobierno contra los grupos de la oposición de la pasada legislatura, es una gran noticia que en breve se vea cómo los trabajos salen adelante”.

Agregó el alcalde que “reactivar la zona comercial de La Cruz Santa y garantizar igualmente la seguridad vial, algo que no podemos decir con el estado actual en que se encuentra esta calle, era para este equipo de gobierno una prioridad, por lo que estrechamos las negociaciones con el Cabildo de Tenerife para que este necesario proyecto no quedara en el olvido”. Puntualizó además que “tanto los vecinos como todos los comerciantes recibirán información previa a la ejecución de los trabajos y sobre el desarrollo de los mismos”.

El consejero, José Antonio Valbuena, aseguró que el Cabildo dispone de 1,5 millones de euros para la ejecución de esta obra denominada ‘Construcción y saneamiento integral de la Calle Real de La Cruz Santa (tramo I) hasta la intersección con Puldón Natero’ y que “procederá a su adjudicación antes de que finalice el año, con lo que las obras podrían iniciarse a principios de 2012, sin perjudicar la campaña comercial de Navidad”.

Agregó el consejero insular de Cooperación Municipal que “en tiempos de crisis siempre es bienvenido para el sector de la construcción un proyecto de este tipo, cuyo fin no es otro que el de la mejora del tránsito en una vía que soporta una alta densidad de vehículos y de peatones y poder conjugarlos con el sector comercial de toda la zona”.

Se actuará sobre unos 684 metros de vía, comprendidos entre el cruce con la calle Doramas hasta la calle José Mesa Cabrera. Incluye la ejecución de redes de saneamiento y pluviales, la reposición de la red de abastecimiento de agua potable y las canalizaciones subterráneas para telefonía, baja y media tensión. Se repondrán los pavimentos afectados, dotando a la vía de un acabado más acorde con el entorno.

Se prevé que la zona más antigua pase de la actual sección calzada-aparcamiento y acera a una plataforma única pavimentada con hormigón impreso, que será delimitado a través de pilonas para el tránsito de peatones. Salvo en aquellos tramos donde la estrechez de la vía lo impida, se adecuarán las aceras a la Ley de Accesibilidad y supresión de barreras físicas y de la comunicación.

Síguenos en:

No hay comentarios: