13 de octubre de 2011

San Agustín acoge este sábado la 1ª Muestra de Escuelas Artísticas de Los Realejos ‘Ártate’


Durante 14 horas se combinarán exposiciones, espectáculos, clases abiertas, talleres y concursos rápidos de diversas disciplinas

El concejal de Cultura de Los Realejos, Adolfo González, el técnico del área Domingo Borges y el profesor de la Escuela Municipal de Teatro y presidente de la Asociación para el Fomento de las Artes Visuales y Escénicas de Los Realejos (AFAVER), Manuel García, presentaron esta mañana ante los medios de comunicación el programa de actividades de una nueva iniciativa cultural que tendrá lugar este sábado, día 15 de octubre, en la plaza de San Agustín y su entorno. Se trata de la 1ª Muestra de Escuelas Artísticas de Los Realejos ‘Ártate”.

Las actividades comenzarán a partir de las 10:00 horas con un pasacalle de apertura, hasta la última de las acciones artísticas, un espectáculo que ha preparado para la cita la Escuela Municipal de Baile de Salón y que está previsto para las 23:30 horas. “Se pretende con ello ofrecer a los vecinos del municipio y sus visitantes una muestra directa de la actividad diaria de estas escuelas artísticas, invitándolos también a hacerse partícipes de las mismas”, apuntó el teniente de alcalde y concejal de Cultura de Los Realejos, Adolfo González.

Añadió el edil que “los establecimientos de San Agustín se beneficiarán también de la iniciativa y los locales de restauración de la zona ofrecerán igualmente su mejor cara para satisfacer la demanda que se pueda despertar durante toda la jornada de este sábado, que pretende dinamizar todo este núcleo”. En cualquier caso, Adolfo González adelantó que “la iniciativa parte con el objetivo de consolidarse en el calendario cultural anual, pero se pretende que en años posteriores vaya itinerando hacia otras zonas del municipio”.

La jornada se completará con concursos rápidos de pintura, de fotografía digital y de vídeos cortos con móvil, se harán exposiciones de pintura, fotografía y cerámica, talleres en la calle de calado, cerámica y fotografía, clases abiertas de teatro, yoga, cerámica y calado y bordado y espectáculos de canto, yoga, teatro, pulso y púa, música infantil, bailes de salón y bailes tradicionales canarios.

“Con esta iniciativa intentamos que lo pedagógico, lo aprendido durante meses o años en las clases tenga continuidad a modo de exposición del producto artístico, convertir San Agustín por un día en un gran centro cultural de producciones locales”, declaró el profesor de la Escuela Municipal de Teatro, Manuel García.

La organización de esta iniciativa requiere durante la jornada del sábado del corte de un tramo de la calle La Alhóndiga, bajo la plaza de San Agustín, que también cambiará su sentido en otra parte de su trazado para dar acceso a la calle El Carmen. Se dispondrán diversos escenarios y stans para las citadas muestras en el entorno. Han confirmado también su presencia para desarrollar progamación en directo los medios de comunicación Radio Realejos y Radio Arena en la propia plaza.

La oferta de escuelas municipales de la Concejalía de Cultura para este curso académico recién iniciado se eleva a 15 opciones diferentes: Artes plásticas, Baile tradicional, Bailes de salón, Biodanza, Bordado tradicional, Canto, Cerámica, Fotografía, Pulso y púa, Modelaje, Música, Taller de iniciacióna la música, Teatro, Yoga y Vídeo. “Más de 450 alumnos disfrutan de estas actividades formativas en esta campaña 2011-2012”, según reflejó el responsable de su coordinación, el técnico de Cultura Domingo Borges.

Síguenos en:

No hay comentarios: