17 de marzo de 2012

Comienzan la próxima semana los trabajos de repavimentación de las calles San Isidro y Lanzarote

Ambas actuaciones, integradas en el Plan de Barrios de Los Realejos suponen una inversión municipal de 88.573,32 euros


El equipo de gobierno local de Los Realejos continúa desarrollando su Plan de Barrios “para el lavado de cara del municipio”, según ha apuntado en más de una ocasión su alcalde, Manuel Domínguez. Entre las actuaciones integradas en este paquete de obras municipales, destaca en este ejercicio económico, por inversión, la de la repavimentación de la calle San Isidro. Será, junto a la repavimentación de la calle Lanzarote, la siguiente sobre la que se actúe a partir de este lunes, día 19 de marzo. 

“El estado de deterioro que presenta la calle San Isidro y el tráfico que soporta habitualmente dando acceso a los institutos, la Piscina Municipal, el Centro de Salud, el Mercado Municipal, la Casa de la Juventud, entre otras infraestructuras de uso público, hacía necesaria y urgente esta actuación”, destaca el edil realejero. Manuel Domínguez agrega que “el esfuerzo inversor de 88.573.32 euros para acometer estas dos actuaciones estaba entre las prioridades de este grupo de gobierno”. 

En concreto el proyecto de repavimentación de la calle San Isidro está dotado con un presupuesto de 73.515,93 euros y consiste en la reparación de la capa de rodadura en el tramo comprendido en los cruces con la calle El Adelantado, entre los institutos, y con la Avenida de Canarias, en el entorno de San Agustín. La superficie aproximada sobre la que se actúa es de 4.639 metros cuadrados. Se pendientará el pavimento a fin de canalizar las aguas pluviales y se acomodarán a la nueva cota las tapas de red de alcantarillado y otras instalaciones existentes.

La obra de repavimentación de la calle Lanzarote cuenta con un presupuesto de licitación de 15.021,39 euros. Se actuará sobre el tramo comprendido entre la Avenida de Canarias y la calle San Agustín, teniéndose en cuenta además la ejecución de un paso de peatones elevado en este último cruce. Del mismo modo se tendrá en cuenta la pendiente del pavimento para la canalización de aguas pluviales y la adecuación del alcantarillado a la nueva cota de la vía.


Cambios en el tráfico

 
Durante el transcurso de las obras se producirán diversas modificaciones en el tráfico. Si bien la obra de la calle Lanzarote prohibirá entre el lunes 19 y el miércoles 21 el aparcamiento y el tránsito por la misma, permitiendo únicamente el acceso a los garajes de 19:00 a 07:00 horas; la de la calle San Isidro, de mayor envergadura, se ejecutará por tramos prolongándose desde el lunes 19 hasta el sábado 24 de marzo. En concreto se prohibirá aparcar en la calle San Isidro en todo el trazado de actuación los próximos lunes y martes para comenzar con el tratamiento del pavimento actual entre las 08:00 y las 19:00 horas, permitiéndose a los vecinos el acceso a sus garajes entre las 20:00 y las 07:30 horas.

Entre el miércoles 21 y el jueves 22 y en el citado horario se procederá al asfaltado del tramo desde la desembocadura en la Avenida de Canarias hasta la altura del velatorio municipal Nuestra Señora del Pilar, prohibiéndose igualmente el estacionamiento y además el tránsito en este intervalo. El viernes, día 23 de marzo, se asfaltará el tramo entre la calle Lanzarote y la calle La Palma, con las mismas condiciones ya explicadas, situación que se repetirá el sábado 24 con el último de los tramos, el que va desde esta vía hasta el cruce con la calle El Adelantado.

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, ha dirigido un escrito a los vecinos de la zona y a las direcciones y responsables de los centros públicos que se ubican en todo este entorno para “pedir disculpas por las molestias que pueda ocasionar el desarrollo de estos trabajos”, aunque ha insistido en “lo necesario de las actuaciones en cuestión y que redundarán, a buen seguro, en la mejora del tráfico y de la imagen de Los Realejos en unas vías que se encuentran en el corazón del municipio”.

Plan de Barrios 

 
Recuerda Domínguez que si bien en el pasado ejercicio, a su llegada a la Alcaldía en el mes de junio pudieron poner en marcha este Plan de Barrios con 401.000 euros de presupuesto, en este 2012 la cantidad ha ascendido a los 700.000 euros. Dentro de las obras desarrolladas en esta partida se trabaja actualmente también en la repavimentación del acerado de la calle Las Tenerías y de la calle El Llano, la adecuación del tramo final de la calle El Horno, la reposición de alumbrado en diversos puntos del municipio o en el acondicionamiento de otras vías o espacios públicos que requerían una reforma o modificación, casos de las plazas públicas de Palo Blanco o La Carrera.




Síguenos en:

No hay comentarios: