17 de marzo de 2012

Sandra Pérez acerca a las AMPAS y centros escolares los recursos municipales educativos y formativos


Concejala y técnicos presentaron los programas que se desarrollan a lo largo del curso y que fomentan la participación de padres, alumnado y profesores


El equipo de gobierno local apuesta por el acercamiento a los diferentes colectivos que representan a la ciudadanía realejera. Prueba de ello son las reuniones que periódicamente mantiene la concejala de Educación, Participación Ciudadana, Juventud e Igualdad, Sandra Pérez, con diversas asociaciones o entidades. El último de los encuentros tenía lugar esta semana con directores de los colegios e institutos radicados en Los Realejos y representantes de las AMPAS. 

El objeto de esta reunión era mostrarles las distintas líneas de trabajo y recursos municipales en materia formativa dirigida tanto al ámbito familiar como al educativo. Así, con el apoyo de los técnicos del Ayuntamiento de Los Realejos, se fueron presentando cada uno de los programas formativos y de participación dirigidos a alumnos, padres y profesorado.

Destacan en este sentido el Plan Municipal de Educación y Atención a la Sexualidad, el programa formativo para familias ‘Diálogo diálogo’, el programa para la participación infantil ‘Niñ@landia’ o el programa para la educación en valores coordinado por el área de Juventud ‘Juguemos a ser una asociación’. “Son iniciativas que llevan varios años en marcha, pero ante las que hay que incidir en la comunicación intermunicipal para que los recursos existentes sean mejor aprovechados, pues se ha pecado de falta de conocimiento”, señaló Sandra Pérez. 

Se procedió además a la recogida de la demanda formativa e informativa desde los citados ámbitos familiar y educativo, requiriendo propuestas a los padres y representantes de los centros escolares presentes en la reunión. “Intentamos con este método de acercamiento que las acciones que parten de nuestras áreas sean cada vez más participativas, tanto en su programación, como en su desarrollo”, apuntó Sandra Pérez.

Síguenos en:

No hay comentarios: