5 de marzo de 2012

Los Realejos abre su programación de Semana Santa con la exposición ‘Mujer, ahí tienes a tu hijo’

La muestra fotográfica de Alfredo Acosta se puede visitar en la Casa Municipal de la Cultura hasta el próximo 4 de abril


La Casa Municipal de la Cultura de Los Realejos acoge desde el pasado sábado, día 3 de marzo, y hasta el próximo 4 de abril la exposición fotográfica ‘Mujer, ahí tienes a tu hijo’, una recopilación de instantáneas de la Semana Santa del municipio tomadas por el joven Alfredo Acosta. El horario de visita es de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 20:30 horas.

Con esta iniciativa a caballo entre lo religioso y lo cultural se da arranque al conjunto de acciones con las que el Ayuntamiento de Los Realejos pretende conmemorar la Semana Santa de este 2012. Con el objetivo de dar a conocer y exaltar la relevancia y belleza de la obra escultórica religiosa de la parroquia del Apóstol Santiago del municipio, Alfredo Acosta muestra su particular visión de las imágenes que en el núcleo de Realejo Alto rememoran cada año la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

En el acto inaugural de la muestra estuvieron presentes el teniente de alcalde y concejal de Cultura de Los Realejos, Adolfo González, los párrocos del municipio y el rector del Seminario Diocesano de Tenerife, Juan Pedro Rivero González. Precisamente la presentación de la muestra corrió a cargo de éste, también canónigo de la Catedral de San Cristóbal de La Laguna.

Durante su intervención, Rivero hizo una breve explicación sobre la fotografía, invitando a mirar más allá del objetivo, de lo retratado. Ofreció un encuentro de dos miradas, la del dolor y la del consuelo, algo que queda al alcance interpretativo de todos en cada una de las instantáneas de Alfredo Acosta. En su presentación, el fotógrafo aludió a uno de los poemas del escritor realejero de adopción José Galán Hernández, dando gracias a la divinidad "por todo lo dado y creado".

Radio Realejos FM-107.9 con nuestro compañero Orlando Remón estuvo presente en el acto. En la imagen aparece junto al micrófono de nuestra casa, en el atril, el concejal de Cultura, Adolfo González, y junto a él, de izquierda a derecha, el párroco de la iglesia del Apóstol Santiago, Antonio Hernández Oliva, el propio autor de las obras, Alfredo Acosta, y el rector del Seminario Diocesano de Tenerife, Juan Pedro Rivero González.

Síguenos en:

No hay comentarios: