30 de marzo de 2012

Nueva propuesta teatral para este viernes a las 21:00 horas en la Casa Municipal de la Cultura

La compañía Jasteatro pondrá en escena su espectáculo ‘El comienzo de un largo viaje’, interpretando textos originales de Alexander von Humboldt

El área de Cultura del Ayuntamiento de Los Realejos continúa con su apuesta por el teatro. Este viernes, día 30 de marzo, a las 21:00 horas tendrá lugar una nueva función en la Casa Municipal de la Cultura. La compañía Jasteatro pondrá en escena su guión ‘El comienzo de un largo viaje’, basado en textos originales del mítico científico alemán Alexander von Humboldt, quien en 1799 pisara tierras tinerfeñas a modo de escala en su viaje hacia América, quedando prendado por los encantos, sobre todo, del Norte de la isla.
Alejandro de Humboldt llega al puerto de Santa Cruz de Tenerife, donde recibe una curiosa recepción. Pasa su primer día en Santa Cruz y a primera hora del siguiente se dirige hacia el puerto de La Orotava. Allí visita el Jardín Botánico, luego alcanza la cima del Teide y baja nuevamente al Norte. En escasos seis días en la isla desarrolla diversas observaciones y experimentos hasta embarcar nuevamente en Santa Cruz en La Pizarro y zarpar rumbo a La Habana. Antonia Jaster y Ulises G. Hernández integran este dúo teatral que juega al bilingüismo entre español y alemán.

Síguenos en:

No hay comentarios: