27 de marzo de 2012

La Escuela Taller Empresa Activa lleva los contrastes y costumbres realejeros al Centro Comercial 3 de Mayo


Esta exposición itinerante para la promoción turística del municipio se desarrollará entre los próximos 30 y 31 de marzo en el establecimiento capitalino

 

Dar a conocer el patrimonio natural y cultural de Los Realejos es uno de los objetivos marcados por el programa formativo de la Escuela Taller Empresa Activa para la dinamización comercial y turística, radicada en el municipio norteño. En base a ello han diseñado una exposición itinerante para la promoción turística de esta localidad que durante este fin de semana, en concreto viernes 30 y sábado 31, se ubicará en el Centro Comercial 3 de Mayo de Santa Cruz de Tenerife.

La inauguración está prevista para las 12:30 horas del viernes, con la presencia de la concejala de Bienestar Social y Empleo de Los Realejos, Noelia González. En esta jornada se podrá visitar la muestra hasta las 22:00 horas. El sábado 31 de marzo se abrirá desde las 10:00 horas de la mañana con mismo horario de cierre a las 22:00. Empresa Activa se ha propuesto trasladarnos “a través del tiempo a lugares como haciendas, iglesias, capillas, palmerales, senderos, playas, paisajes protegidos y un sinfín de rincones por descubrir del municipio”.

Los Realejos, contrastes y costumbres’ es el nombre de esta exposición que se dirige básicamente a turistas o potenciales visitantes de los encantos de esta localidad unclavada en el Valle de La Orotava, una iniciativa estrechamente ligada a las áreas de Comercio y de Turismo del Ayuntamiento de Los Realejos. Viaja con esta exposición el lema ‘Los Realejos con los cinco sentidos’ que en los últimos años ha venido marcando las acciones turísticas del municipio.

Esta iniciativa sirve no sólo para resaltar los valores y recursos naturales y patrimoniales del municipio, sino también para incidir en la oferta gastronómica, en la enología, en la artesanía, en los establecimientos o tipos de alojamiento que ofrece Los Realejos, entre otros aspectos. Todo ello se distribuye en distintos stands donde el público puede disfrutar de cerca de contenidos audiovisuales, tocar la arena de las playas realejeras, oler recipientes con aromas particulares del municipio, probar productos típicos del lugar o escuchar a agrupaciones folclóricas locales, en definitiva, tener cerca ese disfrute para los sentidos.

En concreto se ha preparado para el término del acto de inauguración de este viernes, día 30 de marzo, una degustación de repostería, mientras que a las 19:00 horas se ha programado una degustación de vinos de la Bodega Juan Dios. Para el sábado 31 se repetirá la acción de repostería a las 12:30 horas y a las 18:00 horas se prevé la actuación de la Agrupación Folclórica Acorán y a las 19:30 horas la de la Agrupación Folclórica Guayacsanta.

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, destaca que “ya es hora de que nuestro pueblo pase a ser conocido por sus múltiples atractivos y para ello debemos empezar a promocionarlo desde el ámbito local, comenzando por la propia isla”. El edil aplaude esta iniciativa de la Escuela Taller Empresa Activa y la vincula a la última gran apuesta del área municipal de Turismo, ‘Descubre Los Realejos’, “un proyecto que nos ha colocado como pioneros en la oferta turística interior en Tenerife ofreciendo guaguas gratuitas a vecinos de otros municipios para que conozcan Los Realejos con la condición de concertar almuerzos en establecimientos de restauración locales”, una acción que ya tiene de aquí a septiembre programada la visita de más de 2.000 personas.




Síguenos en:

No hay comentarios: