1 de marzo de 2012

Los Realejos abre desde este fin de semana un ciclo de teatro familiar para los domingos a las 12:00 horas

Se han programado ya los primeros cuatro espectáculos a desarrollar en marzo en el Teatro Cine Realejos

El Teatro Cine Realejos acogerá durante el mes de marzo cuatro espectáculos infantiles en un ciclo de Teatro Familiar emprendido por el área de Cultura que dirige el concejal Adolfo González y que se representarán los domingos a las 12:00 horas. Colaboran en la iniciativa el Cabildo de Tenerife a través de Ideco, el Gobierno de Canarias, el colectivo Dimensión Siete y Fonteide. El precio de las entradas es de 3 euros.

La Concejalía de Cultura de los Realejos, con la finalidad de apostar por la promoción de las artes escénicas entre los más pequeños, pone en funcionamiento este ciclo de teatro familiar orientado a que esta experiencia teatral no se quede en ellos, sino que pueda ser compartida con el resto de los miembros de la familia.
"Ésta es parte de nuestra aportación a la promoción del teatro en un momento en que las administraciones públicas disponemos de menos recursos económicos, y por  por eso vamos a seguir haciendo un esfuerzo y al menos poner a disposición de las compañías de teatro las instalaciones del municipio para que puedan seguir mostrando al público sus producciones", señaló Adolfo González.

"Estamos convencidos de que entre los elementos clave para promocionar el teatro está la creación de escuelas como las que tenemos actualmente en versión infantil y adulta, además de la Tutoría Técnica; la programación de teatro amateur (con grupos locales como Teatrejo o El paseadero), y la puesta en valor del teatro profesional con una programación permanente, periódica y de calidad que ayude a crear el hábito de asistir al teatro en Los Realejos", agregó el edil de Cultura.

Teatro familiar

La primera de las citas será este domingo, día 4 de marzo, con la propuesta ‘Títeres y payasos’, ofrecida por la compañía palmaera Tal Cual Troup. Se trata de un grupo con amplia experiencia en la creación teatral después de dos décadas de trayectoria en su labor de difusión cultural y pedagógica. En su espectáculo los payasos Tontón y Flisflas se mezclarán con los títeres para hacer las delicias de los más pequeños e igualmente de los mayores.

El domingo 11 de marzo llegará el turno de la compañía Andenes de Agua, con su guion ‘El país de las moscas’. Dos vagabundos, que habitan en un basurero donde no exite el tiempo. Se mueven entre preguntas existenciales sin encontrarles respuesta mientras su única esperanza diaria es encontrar comida. En base a ello construyen una historia para dar a conocer los porqués del hambre en el mundo.

La propuesta del domingo 18 de marzo será ‘Una de piratas’, a cargo de Timaginas Teatro. Se pondrá en escena esta divertida mezcla de historias en las que dos actores se van transformando en distintos piratas de cuentos que interactúan con el público haciéndole partícipe de las propias aventuras, canciones y poesías que los niños conocen sobre este fantástico mundo.

La última de las citas con el teatro familiar en Los Realejos en el mes de marzo llegará el domingo 25 con la compañía Teatro del Alba y su obra ‘El árbol de papel’. El medio ambiente y el despilfarro son dos de los temas sobre los que gira esta propuesta teatral con clara vocación concienciadora para todos los públicos.

Síguenos en:

No hay comentarios: