16 de marzo de 2012

Presentación del libro Recua Verseada, una obra del realejero Jesús Manuel Hernández García

 Será hoy viernes a las 20:00 horas en La Perdoma, con la colaboración de los Ayuntamientos de La Orotava, Los Realejos y Tacoronte, así como de las empresas Savasa y Fonteide

La sala Francisco Álvarez Abrante de la Perdoma acoge hoy viernes 16 de marzo, a las 20:00 horas, la presentación de la nueva obra de Jesús Manuel Hernández García, Recua Verseada.
Consta de 144 páginas que viene a suponer la segunda compilación de lo que el autor denomina academicismos estróficos. Es la continuación de su antecesor Sodero (sonetos, décimas y romances). Y aclara: "Porque me apetecía, nuevamente, recuperar metros y esquemas fijos. Y para recordar el divertido ejercicio de escandir versos en nuestra época de alumnos". Esta obra -- editada con la colaboración de los Ayuntamientos de La Orotava, Los Realejos y Tacoronte, así como de las empresas Savasa y Fonteide -- recoge, fundamentalmente, redondillas y cuartetas (de ahí el título). La Agrupación Folclórica de Higa, que actuará en el acto de la presentación, tiene grabados varios temas que se han surtido de poemas contenidos en el libro.
La maquetación e impresión se ha llevado a cabo en la empresa local Tipografía García (La Perdoma). El prólogo ha corrido a cargo de José María Estévez Méndez, licenciado en Historia, quien hará, igualmente, la presentación del mismo este próximo 16 de marzo (viernes), a las ocho de la tarde, en la Sala Francisco Álvarez Abrante. Las ilustraciones, tanto de la portada como las interiores, son debidas a Marianella Aguirre González, quien también lo hizo en publicaciones anteriores del autor.

Síguenos en:

No hay comentarios: