5 de julio de 2012

Ayuntamiento y BALTEN tratan de dar solución al problema de los mosquitos en el entorno de la balsa de La Cruz Santa


La sequía de los últimos meses y las altas temperaturas han propiciado la presencia de una plaga de insectos en la zona que afecta a las viviendas próximas

El concejal de Servicios Territoriales de Los Realejos, Domingo García, ha mantenido contactos recientemente con el Consejo Insular de Aguas y representantes de Balsas de Tenerife (BALTEN) para tratar de dar solución a un problema que se está originando en el entorno de la balsa de La Cruz Santa como es la presencia de mosquitos.


Según el edil realejero, “los vecinos nos han trasladado sus quejas porque el bajo nivel de agua que soporta la balsa y las altas temperaturas han propiciado el desarrollo de esta plaga, por lo que inmediatamente tomamos cartas en el asunto solicitando a BALTEN una solución”. Agrega Domingo García que, “con las previsiones de temperaturas más cálidas en las próximas semanas y la escasez de agua, este problema podría intensificarse”.

En este sentido, apunta el concejal realejero de Servicios Territoriales que “la referida solución, y así lo ha reconocido y se ha comprometido a ello el Consejo Insular de Aguas y BALTEN, pasaría por el tratamiento de las aguas y aumentar el caudal que llega a esta balsa, con lo que se solucionaría el problema de los mosquitos y del mismo modo se garantizaría el abastecimiento a los agricultores de la zona”.

Otras medidas

La problemática del agua debido a la sequía de los últimos meses preocupa de manera especial a Domingo García de cara a este verano, por lo que ha aprovechado este encuentro para igualmente valorar asuntos como el caudal de agua que está llegando hasta las balsas y depósitos radicados en el municipio de Los Realejos, dado que es ésta una de las principales inquietudes trasladadas por los agricultores al Ayuntamiento.


Del mismo modo, se ha abordado nuevamente el emprender medidas conjuntas para concienciar a la población del ahorro o el uso adecuado de agua dada la actual situación. “Además estamos trabajando en estos momentos en Icod el Alto, El Toscal, La Castilleja y Palo Blanco, dado que son puntos críticos donde se han detectado pérdidas de agua y no podemos trasladar un mensaje de ahorro si por otro lado se están produciendo estos problemas”, señala el concejal.


Recuerda además que “es una prioridad para este Ayuntamiento solventar todo lo relacionado con el abastecimiento de agua para los agricultores y es por ello que se ha habilitado el aljibe próximo a la playa de El Socorro para que puedan llenar sus cubas y utilizar esa agua que históricamente se ha ido perdiendo hacia el mar, agua que también aprovechamos desde la Empresa Municipal de Servicios, Realserv, para regar los jardines municipales y para el baldeo de las calles y plazas”.

Síguenos en:

No hay comentarios: