13 de julio de 2012

La playa de El Socorro será imagen de los cupones de la ONCE próximo del 28 de agosto


La cala realejera se suma a otras 20 playas canarias que serán protagonistas durante diversos sorteos del verano

Durante los meses de julio y agosto 21 playas canarias serán protagonistas de los cupones de la ONCE. La Organización Nacional de Ciegos de España, junto con Turismo del Gobierno de Canarias y los cabildos insulares optaron por elegir 3 playas por cada una de las islas, encontrándose en las de Tenerife la playa de El Socorro de Los Realejos, junto con las de Benijo en Santa Cruz de Tenerife y el Médano en Granadilla de Abona.


Los concejales realejeros de Turismo y de Playas, Isabel Socorro y Benito Dévora, respectivamente, acudieron durante la mañana de este viernes, día 13 de julio, a la Delegación Territorial de la ONCE en Santa Cruz de Tenerife para recibir un cuadro con una reproducción del cupón que protagonizará el sorteo del próximo 28 de agosto, ilustrado por la playa de El Socorro.


En el acto estuvieron presentes el delegado territorial de la ONCE en Canarias, José Antonio López Mármol, el vicepresidente del Consejo Territorial de la ONCE en Canarias, el director de Zona de la ONCE en Santa Cruz de Tenerife, Andrés Guillén Guillén, y el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente.

El municipio de Los Realejos fue protagonista por primera vez en un cupón de la ONCE en 2005, en concreto en el sorteo del 7 de junio, reproduciéndose entonces la imagen de la parroquia del Apóstol Santiago, año en que se conmemoraba el 50 aniversario de la fusión de Realejo Bajo y Realejo Alto. Con la ocasión que nos ocupa, que además coincide con la efeméride de San Agustín, sería la segunda vez que algún rincón del municipio de Los Realejos ilustra los cupones.


Las playas canarias serán reproducidas en 105 millones de cupones por toda España. Cada cupón se ofrece al precio de 1,5 euros, con 50 premios de 35.000 euros a las cinco cifras, premios de 500 euros a los números anteriores y posteriores al agraciado y premios de 200, 20 y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Además, se reintegra con 1,5 euros la coincidencia con la primera o última cifra.

Síguenos en:

No hay comentarios: