23 de julio de 2013

Almacena Teatro desvela ‘El método Grönholm’ en una adaptación de las versiones dramatúrgica y cinematográfica

La propuesta se llevará al Teatro Cine Realejos este miércoles dentro del programa de las Fiestas del Carmen a las 21:00 horas


La compañía realejera Almacena Teatro pondrá en escena este miércoles, día 24 de julio, en el Teatro Cine Realejos su propuesta de ‘El método Grönholm’, en la que adaptan los guiones de la obra original de Jordi Galcerán con la versión cinematográfica de Marcelo Piñeyro. El pase dará comienzo a las 21:00 horas, en el marco del programa de actos culturales de las Fiestas del Carmen.

‘El método Grönholm’ basa su trama en un proceso de selección de personal de una empresa de referencia en el sector del bricolaje y la decoración que busca incorporar a su plantilla a un director comercial. Los cuatro actores, Miriam García Bencomo, Damián García González, Nicolás Pérez García y Álvaro Hernández Díaz, interpretan a los cuatro últimos aspirantes al cargo.

La pretensión de Almacena Teatro con este espectáculo, en la misma línea que en su prólogo defendiera el autor del original, Jordi Galcerán, es exponer la dura competencia que existe en estos tiempos a la hora de presentar candidatura a un puesto de trabajo y denunciar artísticamente con el argumento y la ejecución la discriminación reinante en este tipo de procesos.

“Por muy preparado que se esté, por mucha experiencia que se atesore o por muy presente que se tenga el componente psicológico de las diversas pruebas a que son sometidos, la supervivencia en el sistema de selección estará condicionada en muchos momentos por la voluntad del candidato de desdibujarse de complejos y rozar o empaparse de ridículo ante sus más directos competidores”, explica el director del espectáculo, Sergio González.


¿Hasta dónde estás dispuesto a llegar por lograr ese ansiado puesto de trabajo?, es la pregunta que sirve de subtítulo a esta propuesta teatral en la que se cuenta además con la colaboración especial con voz en off de la también actriz de la compañía Cristina López González y el diseño y manejo de iluminación de Valerio García García.

Síguenos en:

No hay comentarios: