19 de julio de 2013

Tras 20 años se ejecuta la salida de Tigaiga y Barroso por la circunvalación de Los Príncipes

Ya ha comenzado la conexión de este entorno con El Cantillo Abajo sorteando su paso por el casco histórico de Realejo Bajo 


El Ayuntamiento de Los Realejos ejecuta la obra de circunvalación de Realejo Bajo que dará salida desde el entorno de Tigaiga y Barroso conectando con la calle El Cantillo Abajo, una actuación proyectada desde el mandato 1991-1995 y que viene a garantizar el tráfico durante el transcurso de las obras de rehabilitación del casco histórico de Realejo Bajo y la posterior transitabilidad por la zona desahogando la congestión de la circulación.

Se resuelve así una cuestión pendiente de las normas subsidiarias del planeamiento de 1994 y que no había desarrollado el SAPUR 8 Alto. La actuación ya iniciada en la jornada de este jueves, día 18 de julio, se materializa en dos proyectos paralelos para la mejora del entorno.

El primero de ellos consiste en canalizaciones, asfaltado, señalización vertical y horizontal, alumbrado y acerado parcial de la vía de conexión entre la calle Los Príncipes y la calle El Cantillo Abajo, con un presupuesto que se eleva a 199.000 euros. Además se habilitarán 200 metros lineales de nuevos aparcamientos, una necesidad demandada por los vecinos del entorno.

Esta inversión logrará distribuir el tráfico en dos direcciones, con una salida a la carretera general del Norte por San Vicente y otra hacia la zona de San Agustín por la calle La Alhóndiga, sin necesidad de que discurra por la calle Guillermo Camacho, como ocurría hasta ahora.

Por otra parte, el Ayuntamiento realizará el cerramiento perimetral con un muro y vallado complementario a la finca afectada por dicha conexión en El Cantillo Abajo, garantizando así la seguridad y conservación del citado inmueble. Esta actuación cuenta con un presupuesto en torno a los 21.000 euros.

“Sin lugar a dudas, esta actuación supone una mejora en la comunicación para los vecinos de las zonas de Tigaiga, Barroso y aledaños, además de desahogar el tráfico que atraviesa diariamente el casco de Realejo Bajo, lo que redundará en una mejor seguridad en una vía que actualmente permite la circulación en doble sentido con tramos donde el ancho de la calzada no es el adecuado para ello”, señala el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez.

En este sentido, recalca el edil realejero que “la importancia de esta actuación radica fundamentalmente en garantizar el acceso a esta zona del municipio que en los próximos días sufrirá algún corte de vía con motivo del desarrollo de las obras de rehabilitación del propio casco histórico, especialmente la calle Guillermo Camacho, que es la arteria principal de las actuales comunicaciones”.


“Una vez concluidas las obras de mejora integral de todo el entorno histórico, habiendo modificado el tráfico en lo expresado, la circulación será notablemente distinta ganando en agilidad, seguridad y calidad de vida para los vecinos, destacando que incluso se conseguirá un acceso para personas con movilidad reducida a la plaza de la iglesia de Realejo Bajo, siendo una de las demandas más solicitadas por los vecinos de la zona”, puntualiza Manuel Domínguez.

Síguenos en:

No hay comentarios: