22 de julio de 2013

EUROSINGERS EN LOS REALEJOS

Argel Campos gana la Tabaiba de Oro en el X Festival Eurosingers celebrado en Los Realejos

El realejero Javier Linares obtuvo la Tabaiba de Plata y la lagunera Miriam Reyes, la Tabaiba de Bronce 

La plaza de San Agustín de Los Realejos volvió a acoger este sábado, día 20 de julio, una nueva edición, la décima, del Festival Eurosingers Canarias Canta en Europa. En una cita en la que participaron 15 jóvenes procedentes de 11 municipios de todo el Archipiélago, el vencedor de la Tabaiba de Oro fue el intérprete Argel Campos, de Güímar. En el mes de octubre tendrá el cometido de participar en Lituania a un prestigioso certamen internacional de música.

La Tabaiba de Plata fue para el realejero Javier Linares y la Tabaiba de Bronce para la lagunera Miriam Reyes. El premio Joven Talento 2013 fue para Princess Bárbara, también de Los Realejos, y el galardón Artista Eurosingers 2013 recayó en Zorayma Afonso, igualmente de La Laguna. El teniente de alcalde de Los Realejos, Adolfo González, hizo entrega de premios.
El acto contó también con las actuaciones, como artistas invitados, de los ballets de Loli Pérez y Sugar Fresh Pro, así como de los solistas: Míriam Bienes, artista Eurosingers en Italia y Lituania; Wycho Torres, ganador de la edición 2012 y participante Eurosingers en Portugal, Italia y Bulgaria y también con Goyo Tavío, representante de Eurosingers en Bulgaria, Rumania, Italia, Malta, Macedonia, Moldavia, Lituania, Suecia, Turquía, Cuba y USA.
El Festival cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias, Excmo. Cabildo Insular de Tenerife, AIE - Sociedad de Artistas e Intérpretes, Hotel Maritim , Tabaiba Media - Diseño y Comunicación Visual y WAFA World Association of Festivals and Artists. La organización y producción ha corrido a cargo de ORFEUM Organización de Festivales Europeos de Música, Excmo. Ayuntamiento de Los Realejos y la Discográfica Tabaiba Records.

El certamen y el Programa de Proyección Exterior EUROSINGERS desde 2004 ha brindado la oportunidad a numerosos artistas canarios de viajar y participar en festivales internacionales de música en más de 20 países, con más de 60 actuaciones internacionales y más de 400 días de programación en el exterior.

Síguenos en:

No hay comentarios: