18 de julio de 2013

Comercio elabora la primera bolsa de locales en alquiler y venta a título informativo para promover la inversión en el municipio

Se trata de una herramienta que pone en contacto a propietarios de establecimientos y a empresarios y potenciales emprendedores 


En la línea del equipo de gobierno de Los Realejos, que lidera  el alcalde Manuel Domínguez, de promocionar la inversión en el municipio y dotar de las más activas y efectivas herramientas para facilitar esta tarea a empresariado y potenciales emprendedores, la Concejalía de Comercio ha creado la primera bolsa  con el inventario de locales disponibles de la localidad.

“Se trata de una herramienta que pretende poner en contacto a estos posibles inversores con los propietarios de establecimientos que se encuentran vacíos, y así lograr aunar esa oferta y demanda de implantación empresarial”, explica la concejala de Comercio, Blancanieves Llanos.

“No podemos cerrar los ojos ante la situación de muchos locales en venta o alquiler, pero tampoco ante la falta de información que muchas veces demandan quienes están en disposición de poder crear un nuevo negocio”, añade. “Los técnicos de la Agencia de Desarrollo Local (ADL) han trabajado a conciencia y en esta primera fase de elaboración de la bolsa de locales, han hecho un recuento por las zonas comerciales abiertas”, argumenta.

En este sentido cabe señalar que, por lo pronto, unos 57 establecimientos del municipio han sido censados en este inventario en situación de alquiler o de venta, localizándose 16 de ellos en la zona comercial abierta de Realejo Alto, 23 entre San Agustín y entorno de Realejo Bajo, 15 en Toscal Longuera y 3 en La Cruz Santa.

“Existen más locales en esta situación en el municipio, algunos de ellos que sus propios propietarios no han estimado participar en esta iniciativa municipal y otros que entrarán en una segunda fase de la misma”, explica Blancanieves Llanos. En este sentido, la concejala de Comercio agradece “la predisposición generalizada de los propietarios a dar cuenta de la situación y características de sus locales”.

La referida bolsa de locales, que se encuentra a disposición de todo el que desee consultarlo en las dependencias de la ADL ubicadas en la calle El Medio Arriba, incluye datos sobre la situación en venta o alquiler del establecimiento, su precio de compra o de arrendamiento, la superficie de la instalación, su dirección y mapa de localización, fotografías y datos de contacto con los propietarios. Además se indican otros apuntes de interés como la existencia o no de aseos en el local.

“Es importante que los posibles creadores de nuevos negocios tengan conocimiento de datos como éstos, del aspecto exterior, ubicación y prestaciones de los locales susceptibles de poner en funcionamiento nuevamente”, sentencia Blancanieves Llanos.

Síguenos en:

No hay comentarios: