22 de febrero de 2016

Ayuntamiento y Círculo Viera y Clavijo rememoran al ilustre polígrafo en el 203 aniversario de su fallecimiento

El alcalde participó además el pasado viernes en el acto anual del Día de las Letras Canarias instaurado en su honor y que homenajeó a Pedro Lezcano

El ilustre polígrafo nacido en Los Realejos José Antonio de Viera y Clavijo falleció el 21 de febrero de 1813. Cada año, con motivo de esta efeméride, su municipio natal le rinde homenaje a través de una ofrenda floral a cargo de representantes del Ayuntamiento y directiva del Círculo Viera y Clavijo. El alcalde, Manuel Domínguez, y el presidente de la entidad, Asterio Hernández, portaron la corona de flores que depositaron ante el busto en honor al propio escritor en la plaza realejera que también lleva su nombre.

El pasado viernes 19 de febrero, el alcalde participó también como máximo representante del municipio natal de Viera y Clavijo en el acto anual instaurado en su honor denominado Día de las Letras Canarias, celebrado en la sede tinerfeña de Presidencia del Gobierno de Canarias, donde en esta edición se rememoró a la figura del poeta social Pedro Lezcano.

En este acto el edil, evocando palabras del propio homenajeado y de José de Viera y Clavijo, “orgullo realejero y canario”, deseó “que la insularidad no sea un complejo y un cautiverio, sino un lugar privilegiado desde el que admirar el mundo, encontrar océanos de inspiración y seguir creando para la posteridad, lo escrito tiene memoria y afortunadamente aquí se ha escrito mucho y bien, sigamos en la tarea de ponerlo en pie”.


Síguenos en:

No hay comentarios: