26 de febrero de 2016

Concluye el próximo lunes la formación teórica y práctica de 15 realejeras en dependienta de comercio

Varias de las alumnas de este proyecto impulsado por Afedes y Ayuntamiento de Los Realejos han logrado insertarse ya en el mercado laboral

El Servicio de Formación como Dependientas de Comercio que ejecuta la Asociación Afedes en colaboración con el Ayuntamiento de Los Realejos en el municipio concluye su apartado de formación teórica y práctica el próximo lunes 29 de febrero. Un total de 15 vecinas del municipio han podido beneficiarse de esta iniciativa en la que también han participado acogiéndolas en el período de prácticas no laborales una veintena de empresas realejeras. Mientras algunas ya han logrado insertarse en el mercado laboral, otras continuarán con Afedes intensificando habilidades para la búsqueda activa de empleo.


El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, y la concejala de Empleo y Comercio, Noelia González, han realizado diversas visitas en las últimas semanas a algunos de los comercios realejeros en los que las alumnas han desarrollado sus prácticas, extrayendo impresiones sobre las bondades de este proyecto tanto por parte de las alumnas como de los comerciantes del municipio.

La formación teórica de este curso fue de 175 horas en unidades didácticas como la 'Calidad en la atención al cliente', 'Ventas y cobros', 'Inglés de atención al público' y contenidos transversales como 'Igualdad de género', 'Prevención de riesgos laborales', 'Sensibilización medioambiental', entre otros. La formación práctica no laborable en empresas ha sido de 225 horas.

“Agradecemos la predisposición, la profesionalidad y, si cabe, el cariño con los que Afedes y su equipo han tratado este proyecto, desde que meses atrás mantuviéramos un encuentro en el que surgió una idea formativa por diseñar y canalizar hasta ahora que se ha hecho realidad y que en algunos de los casos, y esperemos que en próximas fechas sea para la totalidad de ellas, se ha logrado el objetivo de la inserción en el mercado laboral”, resalta Manuel Domínguez.

Para Noelia González “era una apuesta diferente a las fórmulas utilizadas hasta ahora en acciones formativas desde este ayuntamiento y hemos comprobado cómo el beneficio ha sido mutuo tanto para estas mujeres en situación de desempleo y con ganas de aprender y mejorar su currículum, como para el tejido empresarial local que se ha beneficiado de este apoyo en sus establecimientos y que ha conocido de cerca y en acción a potenciales empleados de sus negocios”.


La presidenta de Afedes, María Begoña León, agradeció igualmente “el apoyo desde el Ayuntamiento de Los Realejos y la implicación de las alumnas y empresas” e incidió en “la posibilidad de reeditar este proyecto depurando aspectos como su temporalidad y seguir ofreciendo así claves y recursos para la mejora de la empleabilidad en la comarca Norte de la isla”.

Síguenos en:

No hay comentarios: