11 de febrero de 2016

Crece la oferta de las Escuelas Artísticas con tres nuevos cursos de 'Cómic y Manga', 'Diseño Gráfico' y 'Joyería'

Más información e inscripciones sobre éstas o las otras 25 disciplinas del catálogo artístico realejero en la Casa de las Artes


Las Escuelas Artísticas de Los Realejos, que disponían hasta la fecha de un catálogo de 25 disciplinas diferentes para más de 550 alumnos matriculados en el presente período académico 2015-2016, amplían su oferta incorporando ahora tres nuevas opciones formativas en cursos específicos de 'Cómic y Manga', de 'Diseño Gráfico' y de 'Joyería'. Toda la información al respecto de estas iniciativas y posibles inscripciones se gestiona a través de la Casa de las Artes.

La concejala de Cultura, Isabel Socorro, destaca “la gran cantidad de realejeros interesados por diversidad de disciplinas artísticas, que canalizan a través de nuestras escuelas municipales su creatividad en manos de un profesorado debidamente formado”. Añade que “hay que reconocer el esfuerzo de AFAVER (Asociación para el Fomento de las Artes Visuales y Escénicas de Los Realejos) en este sentido para seguir ofreciendo nuevas y mayores opciones formativas que ya han trascendido más allá del alumnado realejero y se han convertido en referencia para toda la comarca”.

Cómic y manga

Impartido por José Francisco Estévez, licenciado en Bellas Artes, se oferta un nuevo curso de 'Cómic y Manga', personalizado para cualquier edad y nivel, que se distribuirá en 72 horas de formación impartidas los viernes de 16:00 a 18:00 horas en la Casa de las Artes con un precio mensual de 30 euros.

Se pretende examinar de forma individualizada, ajustando la dificultad a la destreza de cada alumno, todos los elementos de un cómic book o una novela gráfica, ya sea siguiendo los cánones americanos, europeos o el manga japonés, tan de moda.

Se abordarán, siempre de manera amena y divertida y con mucha práctica, otros conocimientos necesarios como el dibujo de la figura humana, perspectiva y color, y por supuesto algunas de las diferentes herramientas más usadas, desde las más tradicionales a las más actuales.

Diseño Gráfico

El mismo profesor, José Francisco Estévez, será el encargado de impartir también el curso de 'Diseño Gráfico'. Se distribuirá igualmente en 72 horas y se ofrecerá los viernes de 18:30 a 20:30 horas en la Casa de las Artes. El precio mensual es de 30 euros.

Se trata de ofrecer conocimientos en herramientas vectoriales y bitmap, diseño básico, medio y avanzado para la realización de logotipos, imagen corporativa y papelería para la empresa (tarjetas, folletos, carteles, etc.), así como preparación de trabajos para imprentas offset y digital, serigrafías y rotulación.

Está planteado para que cualquier alumno con interés por el diseño gráfico, independientemente de su nivel previo, encuentre una guía amena y fácil para utilizar o mejorar el uso de las herramientas que tiene a su disposición, así como desarrollar su creatividad para originar propuestas propias.

Escuela de Joyería

Este curso de 140 horas se ofertará los martes y jueves de 16:30 a 18:30 horas en el Taller Artesanos de la Joyería de La Carrera con un precio mensual de 70 horas. Será impartido por el joyero y gemólogo realejero Cristóbal Borges García.

Se ofrecerá una introducción a los distintos materiales, metales y piedras preciosas, así como las múltiples técnicas utilizadas en este ámbito. Se combinarán los conocimientos teóricos con los eminentemente prácticos, de manera que el alumnado pueda realizar sus propias piezas sencillas y adquirir las destrezas necesarias para ello.

Se dirige a personas interesadas en descubrir las técnicas de la joyería aplicada a la creación artística. Se aprenderá a distinguir entre los materiales de las piezas que tenemos en casa, su calidad, el significado de las inscripciones, etc. Además se abordará una introducción a la gemología para conocer las propiedades de las piedras más conocidas y usadas.

Resto de Escuelas Artísticas

El catálogo del presente curso se completa con Artes Plásticas, Bailes de Salón (en diferentes grupos según cantidad de horas inscritas), Baile Tradicional, Bordado y Calado Tradicional, Canto, Cerámica, Escuela de Producción de Cine y Televisión (en modalidades de realización y de postproducción), Comedia Musical, Diseño y Moda, Fotografía, Iniciación a la Danza, Modelaje, Pachtwork, Pulso y Púa, Repostería creativa, Teatro (tanto infantil y adulto), Creación de Videojuegos, Webseries, Yoga, Bailes Modernos (Ballet El Cisne, Hip Hop y Funky).

Todos los cursos tienen un coste de matrícula de 10 euros, aparte de las cuotas mensuales o trimestrales correspondientes, dependiendo de la actividad. Para más información e inscripciones se pueden dirigir a la Casa de las Artes o bien a través de la web www.escuelasmunicipales.com o en el teléfono 922.35.35.93.

A esta oferta cabe añadir el Aula de la Naturaleza Rambla de Castro, que desarrolla su actividad desde la Casa de La Parra, y que recientemente recibía el sello internacional como Centro Azul para la concienciación y conservación medioambiental y que se ha convertido en una referencia en la programación de acciones relacionadas con el entorno natural en toda la isla a través de las actividades anuales 'Los Realejos Actúa Verde', en colaboración con la Concejalía de Medio Ambiente.



Síguenos en:

No hay comentarios: