19 de febrero de 2016

El Ayuntamiento oferta 11 cursos presenciales y semipresenciales para 300 desempleados de marzo a junio

Se ofrecen cursos de internet, socorrismo, atención al público, carretilla elevadora, TPC, transporte animal, fitosanitarios y manipulación de alimentos y alérgenos

La concejala de Empleo de Los Realejos, Noelia González, da cuenta de la oferta de cursos para desempleados empadronados en el municipio para los próximos meses de marzo a junio. “En total son 11 las iniciativas formativas que se ofrecen en este período, que se sumarán a las que ya se están programando de cara al segundo semestre del año y un revulsivo impulso por la formación on line de la que se dará cuenta la próxima semana”, detalla la responsable del área.
En coordinación entre la Agencia de Desarrollo Local, vinculada a la citada Concejalía de Empleo y de Comercio, y la Concejalía de Desarrrollo Rural, que dirige Alexis Hernández, así como la de Sanidad, cuya concejala es Carolina Toste, se ha definido un calendario de cursos que permitirá formar a 300 realejeros en internet, en primeros auxilios y socorrismo, en atención al público y en los conocimientos necesarios para adquirir las respectivas acreditaciones de manejo de carretilla elevadora, de bienestar animal en el transporte, de productos fitosanitarios y la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC).
“Como ya he citado en varias ocasiones, sin tener el Ayuntamiento las competencias en materia de empleo, este equipo de gobierno no se ha quedado de brazos cruzados ni antes ni ahora y seguirá apostando de manera decidida por políticas complementarias en este ámbito como la formación de nuestros vecinos, tan fundamental para una mejor preparación de cara a la inserción en el mercado de trabajo”, expone el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez.
Para obtener más información sobre estos cursos, así como otras iniciativas relacionadas con la Concejalía de Empleo y de Comercio, han de dirigirse a la oficina de la Agencia de Desarrollo Local, ubicada en la calle El Medio junto a la plaza Viera y Clavijo, llamar al número de teléfono 010 desde Los Realejos, o 922.34.62.34 si se hace desde fuera del municipio, o a través de la web municipal www.losrealejos.es. 
Oferta de cursos
'Internet en sus manos' (en marzo) e 'Internet a su alcance' (en abril) son las dos iniciativas formativas de carácter semipresencial de 20 horas y 30 horas respectivamente que ofrece la Concejalía de Empleo en colaboración con Radio Ecca para formar al alumnado en la consulta y realización de gestiones a través de sitios web.
Para la obtención de la 'Tarjeta Profesional de la Construcción', se ofertan 50 plazas en dos convocatorias (marzo y junio) para realizar el curso presencial correspondiente de 20 horas, donde se profundiza en conocimientos sobre la prevención de riesgos laborales en este oficio, así como la definición de los trabajos, técnicas de protección, medios auxiliares, equipos y herramientas, así como derechos y obligaciones, entre otros apartados.
El de 'Conducción y manejo de carretilla elevadora' es otro de los cursos de carácter semipresencial que se oferta para 20 personas a impartir en abril. En este caso se trata de una formación de 20 horas en las que se pretende ofrecer los conocimientos propios para hacer un correcto uso de este vehículo, con apartado teórico sobre los tipos de máquinas, sistemas de elevación y métodos de trabajo, seguridad y salud en el trabajo, y un apartado práctico en el que se aprenderá la revisión y puesta en marcha, así como profundizar en esos criterios de seguridad y en la propia destreza de la conducción.
En el mes de mayo se impartirá el curso de 'Excelencia en la atención al público', una iniciativa de 20 horas de formación con 25 plazas. Se trata de ofrecer conocimientos para una correcta orientación al cliente y llevar a cabo acciones de fidelización, como la comunicación, la atención oral, escrita y cara al público, los perfiles de clientes y la consecución de la excelencia.
Asimismo, la Concejalía de Empleo vuelve a convocar el curso de 'Primeros auxilios, salvamento y socorrismo acuático' con 45 horas de formación presencial y con prácticas para 15 personas. Se impartirá en el mes de mayo y pretende profundizar en las técnicas y aptitudes para resolver favorablemente e in situ situaciones críticas que suponen peligro grave e inmediato para la vida de las personas encontrándose inmersas en el medio acuático.

Desde la Concejalía de Desarrollo Rural y en la misma línea de los últimos años, se ofrecerá un curso de 'Manipulador de productos fitosanitarios' de 25 horas para 20 personas en el mes de abril y otro de 'Bienestar animal en el transporte' en el mes de junio de 20 horas para 20 personas. En cuanto al área de Sanidad, se volverán a ofertar en abril las charlas de 'Manipulador de alimentos' y de 'Alergias alimentarias', que ya fueron impartidas con éxito recientemente, y de las que se podrán beneficiar 120 realejeros desempleados.

Síguenos en:

No hay comentarios: