9 de febrero de 2016

Ya se encuentra en funcionamiento la renovada Unidad de Trabajo Social de Toscal Longuera en La Puntilla

El horario de atención al público de la trabajadora social en estas dependencias sigue siendo lunes y miércoles de 09:00 a 13:00 horas

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, y la concejala de Bienestar Social, Olga Jorge, visitaron esta semana la nueva Unidad de Trabajo Social de zona de Toscal Longuera, ubicada en la antigua escuela unitaria de La Puntilla y que se ha puesto en funcionamiento recientemente tras la rehabilitación del inmueble y solucionar la dotación de telecomunicaciones pendientes. El horario de atención al público a través de la trabajadora social en estas dependencias seguirá siendo lunes y miércoles de 09:00 a 13:00 horas.

“El consistorio realejero invirtió más de 26.000 euros en la puesta a punto de estas renovadas oficinas, siguiendo así con su apuesta por el refuerzo de los servicios sociales desde la atención en el propio Ayuntamiento, así como en la descentralización de los mismos a través de las UTS de zona con una mayor y mejor dotación cercana y directa al ciudadano”, expone el alcalde.

Según Olga Jorge, “las nuevas dependencias cuentan con aseos, sala de espera y dos oficinas para la atención de la trabajadora social y del educador de menores que se alterna en las diferentes UTS, mejorando así el servicio que anteriormente, en la sede de la Asociación de Vecinos La Barca, se desarrollaba en un entorno menos accesible y funcional”.

Una sala de espera, así como dos oficinas dan cabida al servicio de la trabajadora social de zona, así como del educador del área de Menores para el trabajo de prevención en esta materia, que tendrá horarios específicos para alternar la atención con otros puntos del municipio. Hasta ahora, la UTS de Toscal Longuera se ubicaba en la sede de la Asociación de Vecinos La Barca con un espacio más reducido y menos funcional.

La atención del área de Bienestar Social de Los Realejos se lleva a cabo desde el propio Ayuntamiento, así como en las oficinas habilitadas en los entornos de Icod el Alto, Palo Blanco, La Montaña, La Cruz Santa y Toscal Longuera, además de las correspondientes visitas a los propios hogares que dispensan las trabajadoras sociales cuando así se requieren.


Síguenos en:

No hay comentarios: