5 de febrero de 2016

La Villa de Los Realejos concede este domingo la placa al Mérito Deportivo a título póstumo a Tomás García “Papenso”


Hoy en Frecuencia Deportiva en Radio Realejos FM 107.9 y en Internet, entrevista realizada por Jose Manuel Martín al presidente de La UD Realejos Salvador García y Rudy Fernández, director deportivo de la entidad, con respecto al homenaje póstumo al ex-jugador realejero Papenso, que tendrá lugar el domingo a las 11 de la mañana en el estadio de Los Príncipes.


El homenaje será en Los Príncipes a partir de las 11:00 horas con un triangular entre veteranos del C.D.Tenerife, Realejos y una selección del Norte

El municipio de Los Realejos concederá este domingo, día 7 de febrero, a las 11:00 horas en el Estadio Los Príncipes la placa al mérito deportivo de la villa a título póstumo a Tomás García “Papenso”, después de que se acordara en la sesión plenaria de noviembre de 2015 la concesión de honores o distinciones al mítico futbolista y entrenador de base realejero. Durante la jornada se celebrará un torneo triangular entre los veteranos del Club Deportivo Tenerife, los de la Unión Deportiva Realejos y de una selección de futbolistas de Puerto de la Cruz, La Orotava, Toscal e Icodense.

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, destaca “la valía personal de Papenso por encima incluso de la deportiva, que es de sobra conocida, volcado con múltiples enseñanzas a los más pequeños para que amaran el fútbol y lo entendieran de una manera sana y en equipo”. Según el edil, “para mí, que tuve la oportunidad de estar vinculado al fútbol y a la Unión Deportiva Realejos mientras él formaba parte de esta entidad, fue un amigo y maestro de la deportividad”.

Tomás García Hernández “Papenso” nació el 7 de marzo de 1955 y desde muy pequeño pasó a formar parte de la disciplina de la Unión Deportiva Realejos, permaneciendo en el club como jugador hasta la temporada 1983-1984, con un paréntesis en la 1979-1980, curso en que militó en la Tercera División Nacional en el Toscal. Para el conjunto realejero fue un auténtico referente dentro y fuera del terreno de juego, “como un fuerte y seguro defensor, pero también como un reconocido y admirado caballero del deporte”, tal cual se expone en el expediente de concesión de honores.

Militó en el Grupo Canario de Tercera División en la temporada 80-81 con su U.D. Realejos, logrando el campeonato de Liga y perdiendo en la promoción de ascenso a Segunda División B disputada frente al Arosa de Galicia. Jugó dos eliminatorias de Copa del Rey ante el C.D. Tenerife y el C.D. San Andrés en las dos siguientes temporadas. El Trofeo Teide fue un gran escaparate para mostrar su valía, teniendo la oportunidad de enfrentarse a clubes de Primera División como el Valencia C.F. y siendo ojeado y llevado a probar con conjuntos como el Club Atlético de Madrid.

Tras retirarse del fútbol en activo se dedicó en cuerpo y alma a trabajar con la base de la U.D. Realejos transmitiendo no sólo sus conocimientos técnicos y tácticos, sino los valores del deporte, a cientos de niños y jóvenes y siempre de manera altruista, pues su mayor satisfacción y orgullo eran los de ver progresar a quienes estaban bajo su batuta y vistiendo los colores de su club de toda la vida.


A esta iniciativa de concesión de la placa al Mérito Deportivo de la Villa de Los Realejos del equipo de gobierno local se adhirieron diversas instituciones deportivas como la Federación Tinerfeña de Fútbol, así como los clubes de fútbol del municipio U.D. Realejos, U.D. Cruz Santa, U.D. Palo Blanco, U.D. Longuera y C.D. Los Trigales de Icod el Alto, entre otras entidades.

Síguenos en:

No hay comentarios: