18 de julio de 2016

El XV Festival de Zarzuela de Los Realejos estrena este martes en Tenerife la obra 'El Grumete'

La Sociedad Musical Filarmónica de Los Realejos organiza este espectáculo integrado en las Fiestas del Carmen que dará comienzo a las 21:30 horas

El escenario de las Fiestas del Carmen de Los Realejos ubicado en la plaza de San Agustín acoge este martes 19 de julio a las 21:30 horas el XV Festival de Zarzuela con el estreno en Tenerife de 'El Grumete', obra de mediados del siglo XIX con libreto de Antonio García Gutiérrez y música de Emilio Arrieta.  Participará la sección orquestal integrada por 20 músicos de la Sociedad Musical Filarmónica de Los Realejos, organizadora de este espectáculo de carácter gratuito con la colaboración del Ayuntamiento, además de la Coral Polifónica Pedro Fuentes López y diversos actores y solistas.

La dirección escénica y artística de la zarzuela corre a cargo de Cristina López, la dirección musical y los arreglos orquestales corresponden a Francisco José Hernández Padrón, mientras que el maestro de coro es Saúl González Salazar.. El reparto de actores e intérpretes musicales está integrado por Candelaria González Torres, Noelia Guidi Ruiz, Salvador Ortega Jiménez, Pedro Enrique Hernández Pérez, Manuel García Torres e Irene Bello Hernández.


La obra 'El Grumete' estará integrada por siete números musicales: 'Como cerrada se ve tu puerta', 'No iré yo al río, no iré yo al mar', '¡Ay, ay, mi Luisilla!', 'Yo he visto a este muchacho', 'Si espera en esa boda', 'Ven Luisa, hija amada' y 'El bergantín corsario... pobre barquilla mía'. Esta zarzuela fue estrenada en el Teatro Circo de Madrid el 17 de junio de 1853 y su trama transcurre en los inicios del siglo XIX en la costa cantábrica.

Síguenos en:

No hay comentarios: