29 de julio de 2016

La Zona Comercial Cruz Santa estrenará estacionamientos temporales gratuitos

La Concejalía de Comercio y la mesa de trabajo con Cruz Santa Comercial acuerdan implantar la medida para favorecer la rotación de vehículos


El Ayuntamiento de Los Realejos y la mesa de trabajo conformada por comerciantes del núcleo de La Cruz Santa han promovido la implantación en esta zona de los estacionamientos temporales gratuitos que ya han mejorado considerablemente la rotación comercial y de vehículos en otros núcleos como Toscal Longuera, Realejo Alto y San Agustín, con el objetivo de conciliar la demanda de los negocios con las vecinales, al tratarse de entornos residenciales con gran cantidad de establecimientos.

Los nuevos tramos de zona de estacionamiento temporal gratuito en superficie quedarán señalizados y delimitados en color azul la próxima semana, abarcando un tramo de la Calle Real, en la zona del Granadillar, y una pequeña isla en la Carretera nueva. 

Para ello la Concejalía de Comercio, dirigida por Adolfo González, a través de la Agencia de Desarrollo Local ha vuelto a encargar la edición de relojes indicativos de cartón, que se distribuirán gratuitamente en los comercios. La medida se ha consensuado con representantes del tejido empresarial local y su campaña informativa y periodo de pruebas comenzó este mismo viernes. Para ello se ha comenzado con el reparto de folletos explicativos en los vehículos y colocación de carteles en diversos puntos de la zona comercial.

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, explica que “tal cual ocurrió en otras zonas comerciales y la iniciativa ha demostrado ya su éxito, de manera gratuita y por un límite de estacionamiento de una hora, los vehículos generarán la necesaria movilidad en el tráfico, haciendo más factible encontrar aparcamiento para hacer compras en uno o varios establecimientos, cosa que muchas veces no sucedía porque algunos coches permanecían inmóviles en estos núcleos hasta varios días”.

El control horario vigilado será tal cual se instauró en las otras zonas en período netamente comercial, entre las 09:30 y 13:30 y entre las 16:30 y las 20:00 horas de lunes a viernes, así como de 10:00 a 13:30 horas los sábados. El conductor del vehículo debe dejar indicado en su interior el horario en que ha estacionado para que se puedan contabilizar los 60 minutos de gratuidad en el aparcamiento.





Síguenos en:

No hay comentarios: