20 de julio de 2016

Los Realejos ofrece este sábado vinos y papas aderezados con cultura para superar las 6.000 consumisiones

Desde las 16:00 horas en la plaza de San Agustín habrá degustación de postres, títeres, cocina en vivo, cata comentada y la fiesta 'De vinos y papas' con música

Este sábado 23 de julio se celebrará en la plaza de San Agustín la V Muestra Gastonómica de la Papa Bonita, que incluye desde las 16:00 horas una degustación de postres, títeres, cocina en vivo para niños, cata comentada y la gran fiesta 'De vinos y papas' en la que se espera superar las 6.000 consumisiones de la pasada edición y donde no faltará la música.

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, presentó este miércoles 20 de julio en la propia plaza el conjunto de actividades previstas para este sábado junto a la concejala de Turismo, Carolina Toste, el presidente del Consejo Regulador de Vinos de la Denominación de Origen del Valle de La Orotava, Jesús Corvo, y el presidente de la Asociación La Papa Bonita y Cultivos Tradicionales de Icod el Alto, Anatolio Luis Domínguez.

El edil invitó a “disfrutar de un evento en el que por encima de todo está la promoción gastronómica de dos de los productos más singulares y distintivos de la huerta y la mesa realejeras, como son las papas y los vinos, pero en el que no faltará un buen aderezo de cultura pensando en todos los públicos, desde los más pequeños hasta los mayores, para hacer de ésta una jornada lo más participativa posible en el marco de un entorno de San Agustín que viste sus mejores galas con motivo de las presentes fiestas en honor a Nuestra Señora del Carmen”.

Indicó Carolina Toste que “esta muestra gastronómica, centrada en esta ocasión en una sola jornada, ha consolidado ya su éxito y aspira a seguir creciendo”. Agradeció “el trabajo de los empleados municipales así como el apoyo que prestan tanto el Consejo Regulador de Vinos de esta comarca, como la Asociación La Papa Bonita, los seis establecimientos de restauración y las siete bodegas participantes, además del Cabildo de Tenerife a través de Turismo de Tenerife y la Fundación Tenerife Rural y los artistas y colaboradores, indispensables para el desarrollo de esta iniciativa”.

Programa de actos:
- 16:00 horas: Cocina en vivo de postres (uno de ellos con papa bonita) con degustaciones gratuitas, a cargo del prestigioso repostero realejero Pedro Rodríguez Dios.
- 17:00 horas: El peque rincón de la papa bonita, a cargo de Bolina-Teatro de Títeres. Los amigos de San Borondón vienen de visita para conocer uno de los cultivos más antiguos de las Islas Canarias. La Roca Palicosa que todo lo sabe y es muy parlanchina contará a La pequeña Bolina y su inseparable amigo Taoro todo sobre la papa bonita.
- 17:30 horas: ¡1, 2, 3!... ¿dime qué papa es? Los niños y niñas mostrarán a los amigos de San Borondón algunas de las variedades de papas antiguas de Canarias y sus características y todos tendrán la oportunidad de jugar a ver si son capaces de acertar qué papa es. Iniciativa también a cargo de Bolina.
- 18:00 horas: La cocina de la papa para niños. La cocina de la Asociación de Cosecheros de Papa Bonita y Cultivos Tradicionales de Icod el Alto, se pone manos a la obra para enseñar a todos los niños y niñas a preparar este rico alimento y a condimentarlo con un sabroso mojo canario
- 19:00 horas: Taller de variedades y cata comentada de papas bonitas y vinos del Valle de La Orotava. Taller práctico de reconocimiento de las variedades de la papa bonita, así como cata comentada para el público asistente, a cargo del director del Centro de Conservación de la Biodiversidad Agrícola de Tenerife y Jefe del Servicio de Agricultura y Desarrollo Rural del Cabildo Insular de Tenerife, Domingo Ríos Mesa. La cata de vinos correrá a cargo de expertos del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Valle de La Orotava.
- 19:00 horas: Gran Fiesta de Vinos y Papas de Los Realejos. Se podrá disfrutar de la Papa Bonita, los Vinos de la Denominación de Origen Valle de La Orotava y la gastronomía más creativa de restauradores de Los Realejos, junto con la música de Mapa Sonoro, Dj Pureta's Party y el grupo grancanario Los Salvapantallas.
            Restaurantes y bodegas participantes:
                        Restaurantes TR Me Gusta (bonita colorada), El Trébol (azucena blanca), Parrilla García (ojo de perdiz), El Acueducto (azucena negra), La Mascletá (bonita negra) y Casa Julio (bonita blanca).

                        Bodegas La Haya, La Suertita, Volcán de Caramujo, Juan Dios, Valle Oro, Los Güines y Socorro Fuentes.

Síguenos en:

No hay comentarios: