7 de julio de 2016

Los Realejos se suma al proyecto de Cruz Roja de respiro familiar para mayores y personas con discapacidad

Esta iniciativa financiada por el Gobierno de Canarias compagina oferta educativa y de ocio a personas dependientes y descanso a sus cuidadores

El Ayuntamiento de Los Realejos se comprometió este jueves 7 de julio a participar en el proyecto social de Cruz Roja Española de respiro familiar para personas mayores y/o con discapacidad, una iniciativa financiada por el Gobierno de Canarias con el apoyo de corporaciones locales y entidades sociales que permite ofrecer una oferta educativa y de ocio para personas dependientes al tiempo que se consigue un descanso para su propio ocio y tiempo libre a los cuidadores principales.

La concejala de Mayores y Discapacidad de Los Realejos, Sandra Pérez, aplaude “las bondades de un proyecto de marcado carácter social que tiene en cuenta a los actores principales de las situaciones de dependencia, tanto a los mayores o personas con discapacidad y diversidad funcional que requieren de la mejora de su bienestar con actividades que saquen de algún modo de la rutina, como a quienes asumen el cargo y cuidado de las mismas y acumulan un agotamiento físico y psíquico que requiere también de un merecido respiro”.

Explica Sandra Pérez que será “a través del área de Bienestar Social del Ayuntamiento, así como de sus Unidades de Trabajo Social de zona distribuidas a lo largo del municipio, desde donde se deriven a vecinos que cumplen los requisitos del proyecto para que puedan beneficiarse del mismo y del citado servicio que presta Cruz Roja”. La iniciativa se prolongará hasta el 30 de septiembre de 2016.

Los objetivos del proyecto son:
-        Favorecer que las personas con discapacidad física, intelectual y/o sensorial o personas mayores con movilidad reducida participen en actividades socio-educativas, culturales y deportivas.
-        Proporcionar un tiempo de descanso o respiro a la persona cuidadora evitando con ello que la dependencia suponga una carga física y psíquicamente.

-        Integrar a las personas con movilidad reducida debido a las barreras arquitectónicas en actividades gracias a los vehículos de transporte adaptado de Cruz Roja.

Síguenos en:

No hay comentarios: