15 de julio de 2016

Los Realejos saca a pasear a su Señora del Carmen este sábado y domingo

La primera de las procesiones llegará hasta Realejo Bajo y regresará a San Agustín por La Cascabela, la segunda será la que visita el núcleo de La Carrera



El municipio de Los Realejos se encuentra inmerso en las festividades en honor a Nuestra Señora del Carmen, una devoción de más de dos siglos y medio en torno a su imagen de la escuela genovesa de Antón María Maragliano. En la medianoche de este viernes 15 al sábado 16 será cuando se produzca el repique de campanas en su Santuario anunciando la festividad y abriendo el templo con una salutación musical a la virgen. Pero será ya en las tardes de este sábado y de este domingo cuando se celebren las dos primeras procesiones con la venerada imagen.


El sábado 16 de julio a las 19:00 horas se celebrará la eucaristía para a continuación iniciar el recorrido hasta la parroquia matriz de Nuestra Señora de La Concepción. Al regreso de la procesión a San Agustín, la comitiva pasará por el núcleo de La Cascabela. La procesión del domingo 17 de julio será tras el rezo del Santo Rosario en el Santuario del Carmen a las 19:00 horas, iniciando luego el recorrido hasta La Carrera en cuya capilla se celebrará la eucaristía antes del regreso al templo originario y que custodiará a la imagen hasta su siguiente procesión ya en la Octava del Carmen con los marinos de Puerto de la Cruz el domingo 24 de julio.

Síguenos en:

No hay comentarios: