12 de julio de 2016

Los Realejos es también Ciudad Amiga de la Infancia en su oferta gastronómica

Restaurantes del municipio ofrecerán menús especiales y diversas actividades y otros servicios adaptados a los más pequeños

Un grupo de niñas y jóvenes representantes del Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia de Los Realejos dieron a conocer este martes 12 de junio en el Parque La Magnolia junto al alcalde, Manuel Domínguez, y la concejala de Turismo, Carolina Toste, la iniciativa 'Restaurantes Amigos de la Infancia'. Dos establecimientos de restauración del municipio se han adherido como experiencia piloto a este proyecto ofreciendo menús especiales para los más pequeños que serán complementados con diversas actividades y una serie de servicios dirigidos a este colectivo que mejoran la oferta propia de estos negocios.

“El objetivo de partida es que los restaurantes no sólo ofrezcan su carta de platos habitual, sino que en ella contemplen menús distinguidos o especiales para los más pequeños donde no dejen de lado las premisas de la pirámide alimenticia saludable y equilibrada, con una presencia variada, pero donde destaquen las carnes y los pescados e ingredientes de la huerta y, por supuesto, sirviendo de algún modo de promoción complementaria a la calidad con la que cuentan aquellos productos del campo realejero”, indicó el alcalde del municipio.

La concejala de Turismo resaltó algunos de los requisitos que desde esta iniciativa coordinada entre las concejalías de Turismo y de Bienestar Social, a través de su área de Infancia, se plantean a los restaurantes que se adhieran a la propuesta. Entre otros, destacó “disponer de tronas para los niños de menor edad, cambiador para bebés, zona de lactancia, los menús especiales ya indicados, etc.”. Desde el Ayuntamiento se han editado salvamanteles con juegos y pasatiempos así como chapas con las que se obsequiará a los niños en estos restaurantes.

“Hemos de tener en cuenta que las familias demandan lugares donde los niños se sientan bien recibidos y cómodos y muchas están cansadas de repetir en locales de comida rápida que en ocasiones no responden a las reglas básicas de la alimentación sana y equilibrada”, apuntó Carolina Toste. “Si esto se ofrece cerca de casa, con menús especiales, con zonas de juegos y animación y otros elementos didácticos mejorará exponencialmente la oferta y la promoción del negocio de restauración realejero”, añadió.

Por lo pronto arrancarán con este nuevo proyecto gastronómico los establecimientos realejeros TR Me Gusta y La Mascletá, quienes en sus locales mostrarán una placa identificativa como 'Restaurante Amigo de la Infancia'. A partir de septiembre se abrirá el plazo nuevamente para que otros locales del municipio, a través de la Oficina Municipal de Turismo, puedan presentar su oferta infantil, agregarse a la propuesta y comenzar a servir bajo este sello distintivo.

Manuel Domínguez agradeció “tanto la propuesta de esta acción, que parte de los niños y jóvenes realejeros, como la implicación de técnicos municipales y de estos dos restaurantes, que de algún modo serán los conejillos de indias de una iniciativa que seguro que tendrá éxito entre los potenciales clientes realejeros y aquellos que vienen de fuera y a los que este Ayuntamiento también se empeña en darles a conocer la rica y variada oferta gastronómica de nuestros establecimientos”.


Síguenos en:

No hay comentarios: