6 de febrero de 2013

El Ayuntamiento actuará de urgencia en el socavón producido en la Avenida de Canarias

 
Las tareas preparativas para el asfaltado de la vía habían comenzado este martes y tras detectarse el falso del firme se extenderá su duración

El Ayuntamiento de Los Realejos, a través de su Plan de Barrios 2011-2015, acomete desde este martes, día 5 de febrero, la obra de asfaltado del primer tramo ascendente de la Avenida de Canarias. Durante el desarrollo de los trabajos y las catas previas del terreno se detectaba un socavón en la zona, según los técnicos, a consecuencia de la ruptura de una tubería de aguas pluviales que iba generando la erosión subterránea.

Las diferentes actuaciones que ha soportado esta vía a lo largo de los años y su origen como barranco y el compactado de terreno que se hizo en su momento siempre dejó bajo sospecha la posiblidad de que se pudiera llegar a generar algún fallo del firme”, señala el concejal de Obras y Proyectos, Adolfo González. El propio peso y la vibración de las máquinas terminaron por provocar que el terreno se hundiera durante las diferentes catas y preparación del terreno para su posterior asfaltado.

En este sentido hay que agradecer la labor y la capacidad de la empresa adjudicataria, dado que ha actuado bajo las medidas de seguridad correspondientes y se ha comprometido a solventar estos problemas sobrevenidos con la mayor celeridad posible”, apunta el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez.

Para actuar correctamente se hace necesario ahora cortar el sentido descendente de la Avenida de Canarias en este tramo y comprobar con diferentes catas que la cueva que se había formado no afecta a mayor superficie subterránea, además de requerirse la reparación urgente de la tubería de pluviales afectada que se encuentra justo debajo de la mediana”, explica el edil.

La actuación de asfaltado prevista en el ‘Plan de Barrios 2011-2015’ impulsado por el equipo de gobierno realejero y cuyo presupuesto de licitación ascendía a los 43.000 euros, requiere ahora de un incremento de 18.000 euros para proceder a los trabajos previos necesarios de refuerzo y hormigonado del firme.

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, insiste, como hizo días atrás, en que “se trataba de una actuación necesaria, dado que la capa de rodadura se encontraba deteriorada por su antigüedad y la cantidad de tráfico que soporta a diario, a lo que ahora se añade otra urgente actuación previa que garantice la seguridad en el tránsito por esta vía y la mejora en sus canalizaciones”.

Durante estos trabajos, las calles San Agustín en sentido ascendente y San Isidro en sentido descendente llevarán mayor tráfico, pues serán las encargadas de soportar la circulación que habitualmente se genera en la Avenida de Canarias. Desde el Ayuntamiento de Los Realejos se pide disculpas por las molestias que ello pueda ocasionar en los vecinos y ruegan la máxima colaboración de los conductores.

Síguenos en:

No hay comentarios: