14 de febrero de 2013

En Los Realejos la lluvia impide la salida del Rascayú, los actos se trasladan al domingo

La sardina si se quema en Puerto de la Cruz, y el Crispín en La Orotava

La lluvia fue la gran protagonista en este Miércoles de Ceniza, en Los Realejos la quema del Rascayú como acto principal, se aplaza hasta el próximo domingo a las 19:00 horas, partiendo la comitiva desde la plaza de La Carrera, en la Asociación de Vecinos Cañaveral, hasta el núcleo de San Agustín, donde  se procederá a su incineración, para dar paso a una Fiesta Joven a cargo del conocido Dj Ray Castellano.

Hoy jueves 14 de febrero la quema del otro personaje del Carnaval realejero, El Jardinero, cerrará el programa de actos con nuevas actuaciones de los grupos locales desde las 19:00 horas, en la zona del barrio de El Jardín. Hoy jueves Radio Realejos realizará un programa especial, con el compañero Isidro Pérez desde ese rincón realejero (12:30 horas).

En Puertode la Cruz partió el cortejo con la Sardina, desde la avenida de Colón, y tras recorrer diversas vías, la Sardina fue quemada en el propio muelle pesquero, ante la atenta mirada de cientos de viudas. Durante el recorrido la lluvia hizo acto de presencia, pero no impidió que al final el entierro de la Sardina se desarrollara.

En La Orotava El mal tiempo no impidió que numerosas viudas y viudos acompañaran a señor Crispín a su  quema. Este año la comitiva salió desde La Cancela para terminar en la Plaza de la Constitución, donde  volvió contar con el apoyo de numerosas personas y grupos del carnaval, en medio de un gran ambiente. 

José Manuel Martín


Síguenos en:

No hay comentarios: