5 de febrero de 2013

Los Realejos acogerá entre el 18 y el 22 de febrero la Semana de Los Volcanes como arranque de ‘Actúa Verde 2013’

 
Se llevará al municipio el programa educativo ‘Una ventana volcánica en el Atlántico’ y el Instituto Volcanológico de Canarias pondrá un estand informativo

El programa de concienciación medioambiental ‘Los Realejos Actúa Verde’ del presente 2013 dará arranque el próximo 18 de febrero con la Semana de Los Volcanes, iniciativa que se extenderá hasta el día 22, y que supone una continuidad con respecto al programa de la pasada edición. Esta iniciativa y el resto del programa ‘Actúa Verde 2013’ están promovidos desde la Concejalía de Medio Ambiente de Los Realejos, que dirige Benito Dévora, además de la asociación Islas Ambientales, contando con la colaboración del Voluntariado Ambiental del Cabildo de Tenerife.

En concreto el día 18 de febrero se instalará un estand informativo del Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan) en los exteriores del Ayuntamiento de Los Realejos entre las 10:00 y las 14:00 horas, ofreciendo información sobre el origen y la realidad volcánica del archipiélago.

Durante las jornadas del 19, 20 y 21 de febrero se desarrollará el programa educativo ‘Canarias: una ventana volcánica en el Atlántico’ en la Casa de La Parra en horario de 20:00 a 21:30 horas. Los audiovisuales ‘Comprendiendo los peligros volcánicos’ y ‘Reduciendo el riesgo volcánico’ y la presentación ‘El fenómeno volcánico en Canarias’ serán los contenidos de estas citas.

Para finalizar la semana de actividades, se organiza como novedad una ruta temática por la Montaña de Los Frailes prevista para el 22 de febrero. Para participar en esta actividad, al igual que para ser partícipe del citado programa educativo, se requiere inscripción previa a través del teléfono 922.34.62.34 si se hace desde fuera del municipio o al 010 si se llama desde Los Realejos. La iniciativa no incluye el transporte.

El punto de encuentro será a las 10:00 horas en los exteriores del restaurante El Monasterio. La finalidad de la excursión es una aproximación a la historia geológica del Valle de La Orotava y obtener una descripción de las alineaciones volcánicas existentes en su interior. La génesis, actividad volcánica reciente y saber convivir entre volcanes serán puntos a destacar en esta sesión.

Síguenos en:

No hay comentarios: