7 de febrero de 2013

Tres jóvenes aspiran este viernes a reinar el Carnaval en tiempos de Viera de Los Realejos

La gala, en la que participarán todos los grupos locales y se homenajeará a las reinas desde 1990, dará comienzo a las 20:30 horas

La Concejalía de Fiestas de Los Realejos incluye en su programa para celebrar el Carnaval la tradicional

gala de elección de la reina, que será este viernes, día 8 de febrero, a las 20:30 horas, en la plaza de San Agustín. En este acto se pretende homenajear a todas aquellas que desde 1990 hasta la fecha han venido reinando el Carnval realejero, además de sus diseñadores y las casas comerciales que les han apoyado.

En esta ocasión, como el pasado año, serán tres las aspirantes al cetro: Natalia Álvarez Hernández, con un diseño de Creativos Pau y representada por Cafetería Gabana; Gema González Hernández, con diseño de Antonio Márquez y representada por Sonido e Iluminación Tinguaro; y Crysta Quintero García, con diseño de Dámaso Ramos Dávila y representada por Savasa. Estas tres candidatas pretenden recoger el testigo de Verónica Abrante Acosta, quien con el diseño ‘Sacerdotisa del amor’, de Manolo Chinea, se alzaba con el reinado en 2012.

La gala estará integrada nuevamente por la actuación de los grupos del Carnaval de Los Realejos, como la Fanfarria, o sus tres murgas adultas: Trapaseros, recientemente galardonada con el primer premio de Interpretación en el Concurso de Murgas del Norte; Irónicos, que obtuvo el tercer premio de Interpretación y el Criticón; y Archicuerpos. Además el evento volverá a dar cabida a una de las actuaciones más esperadas de cada año, la del Show de Los Noveleros.

Recuerda la concejala de Fiestas, Isabel Socorro, que “el Carnaval de Los Realejos, en este caso ‘El Carnaval en tiempos de Viera’, no ha hecho más que comenzar y aún se esperan los actos más participativos, como el del coso y gala infantil previstos para este sábado, el Carnaval de Día del domingo con un especial apartado de protagonismo de nuestros mayores, o el coso apoteosis del Lunes de Carnaval, entre otros, por lo que invitamos a todos los realejeros y quienes deseen visitarnos a que se sumen a la fiesta”.

Síguenos en:

No hay comentarios: