8 de febrero de 2013

La UTS de La Montaña presenta nueva cara para ofrecer atención directa descentralizada a los vecinos

Una trabajadoras social y un educador cubren los servicios sociales de lunes a viernes, con la ampliación a las tardes los lunes y miércoles

El Ayuntamiento de Los Realejos continúa en la línea de ofrecer la mejor de las atenciones a sus vecinos, bien en las propias dependencias municipales del Consistorio y allá donde se descentralizan sus servicios en los diferentes núcleos poblacionales del municipio. Tal es el caso de la Asociación de Vecinos Beneharo, de La Montaña, que en sus bajos cuenta con una Unidad de Trabajo Social que ha sido totalmente remozada, igual que el pasado año se actuó en la mejora de la que presta los mismos servicios en Icod el Alto.

Estas dos sedes de la Concejalía de Bienestar Social se suman a las de Toscal Longuera y Palo Blanco, que también cuentan con UTS propias, tratando así de facilitar a los ciudadanos los servicios propios de su Ayuntamiento”, señala la concejala del área, Noelia González, que durante la mañana de este viernes, día 8 de febrero, visitaba las remodeladas dependencias junto al alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez.

Para el primer edil realejero “el Ayuntamiento ha de estar allí donde los ciudadanos lo demanden y contribuir además a la mejora de todos aquellos servicios que sean de su competencia en cualquier rincón del municipio, prueba de ello el éxito que está teniendo el desarrollo de programas como el ‘Plan de Barrios 2011-2015’, que invirtió ya en 2011 unos 400.000 euros, en 2012 unos 700.00 euros y prevé para este 2013 una inversión aproximada de 1.100.000 euros para seguir en esta tarea”.

Las instalaciones

Los representantes municipales valoraron la calidad de unas instalaciones accesibles en el centro neurálgico de este núcleo poblacional además de la multifuncionalidad que presenta por las diferentes salas y oficinas con las que cuenta este apartado del inmueble sobre el que también se asienta la Asociación de Vecinos Beneharo.

La UTS, que compartía en su día instalaciones con el centro de salud que hoy ocupa los bajos de las viviendas de Achamán, había tenido que trasladarse provisionalmente a un local de la Asociación de Mayores de La Montaña por motivo del mal estado que presentaba el inmueble a consecuencia de la humedad, problemas de impermeabilización y en la infraestructura eléctrica, lo que determinó la necesidad de esta actuación.

Estas dependencias remodeladas, que han sido también pintadas y cuentan con pavimento de parquet, tuvieron un presupuesto que rondó los 40.000 euros. A partir de ahora contarán con los servicios de una trabajadora social que presta atención directa al público los lunes y miércoles de 09:00 a 14:30 horas, mientras que también realiza diversas gestiones en el mismo horario en los días hábiles restantes de la semana. Además desarrolla su tarea en las propias oficinas un educador social, que atiende en el mismo horario de mañana los martes, jueves y viernes, mientras que los lunes y miércoles presta el servicio entre las 12:00 y las 19:00 horas, ampliando así la atención a la disponibilidad de todos los ciudadanos.

Síguenos en:

No hay comentarios: