3 de febrero de 2013

El Ayuntamiento incorpora a 10 becarios para las bibliotecas y la Casa Municipal de la Cultura

Se trata de universitarios realejeros que se encargarán de diversas tareas de gestión y atención al público hasta finales de año

El concejal de Cultura de Los Realejos, Adolfo González, recibió hoy en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a los diez becarios que prestarán servicios en las bibliotecas públicas del municipio y en la Casa de la Cultura hasta finales de año. El también teniente de alcalde dio la bienvenida a estos universitarios realejeros y les ofreció algunos detalles acerca del funcionamiento de los centros a los que se incorporan, donde los técnicos municipales supervisarán sus tareas de gestión y atención al público.

El personal de la Bibloteca Municipal Viera y Clavijo junto a los tres becarios que se incorporan a la misma permitirá mantener su horario de lunes a sábado de manera continua entre las 09:00 y las 21:00 horas. Las bibliotecas periféricas, ubicadas en La Cruz Santa, La Montaña, Icod el Alto y Toscal Longuera continuarán ofreciendo servicios de 16:00 a 20:00 horas con un becario por cada una de ellas, mientras que otros dos se distribuirán para mantener un horario de 09:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 horas en la Sala de Arte & Estudio Rafael Yanes. El restante becario desarrollará su tarea de promoción y difusión cultural en la Casa de la Cultura entre las 17:00 y las 21:00 horas.

La labor de los becarios se fundamentará en servicios de apoyo a los técnicos de las respectivas áreas, que serán los encargados de su supervisión. “Volver a ofertar estas becas, a las que han concurrido 38 universitarios realejeros, es una medida más de apoyo de este equipo de gobierno a los alumnos del municipio, otro modo de ofrecerles nuevas vías formativas y de complemento a sus respectivos estudios”, señala la concejala de Educación, Sandra Pérez.

Diferentes baremos establecidos por bases reguladoras en función de los recursos económicos familiares, la experiencia en la realización de prácticas en centros culturales y educativos, la participación en actividades socioculturales, los cursos de formación en animación y dinamización sociocultural y biblioteconomía y los conocimientos informáticos de los solicitantes, han sido por los que se ha regido la asignación de estas becas, dotadas con 300 euros mensuales hasta fin de diciembre de 2013.

Síguenos en:

No hay comentarios: